Qué Comen Los Moyotes, Mayate?

Informacion de los Moyotes Mayate

Los alimentos que comen los moyotes mayate, son muy variados dependiendo de si es adulta o no. Debemos tener en cuenta que esto animales son conocidos como escarabajos verdes de junio y al ser escarabajos pasan por una etapa larvaria en la que se alimentan de algo completamente distinto a lo que sería en su edad adulta.

Información del Mayate

Como mencionamos los moyotes mayate o escarabajo verde de junio, son escarabajos que cuentan con una gran matices de color verde. El mismo lleva como nombre científico Cotinis mutabilis, el cual pueden tener un tamaño de 2 a 4 cm, sin embargo cuando se encuentra en su etapa de larva llegan a los 5 cm.

Son animales que cuenta con una coloración verde pálido por arriba. Pero si nos fijamos en su vientre y patas podemos notar que el color es verde brillante metálico. Por otro lado son animales que vuelan. Siendo lo más curioso de todo que cuando lo hacen emiten un zumbido muy similar al de los abejorros.

Como podemos imaginar las larvas son diferentes a su forma adulta, en este punto las larvas pueden crecer hasta los 5 cm. Teniendo un cuerpo grueso, siendo blanco en la cabeza oscura y tiene seis patas pequeñas, las cuales curiosamente no le funcionan para caminar.

¿Dónde Vive el Escarabajo Verde de Julio?

Antes de conocer ¿qué comen los moyotes mayate? Debemos saber dónde viven. Este animal se puede encontrar mayormente en la mitad sur de América del Norte. Básicamente lo podemos encontrar entre la zona fronteriza de Estados Unidos y México. Debemos mencionar que en México estos animales recurren comúnmente a los mezquites y Pirul.

¿Qué Comen Los Moyotes Mayate?

Que Comen Los Moyotes Mayate

Si queremos saber qué comen los moyotes mayate es importante conocer que estos animales son llamados “comedores de higo”. Esto nos dice todo sobre la alimentación de estos que es mayormente higos maduros, pero también pueden alimentarse de otras frutas de cáscara fina.

A todo esto es importante mencionar que cuando se encuentra en su etapa de larva este animal consume es estiércol que es donde suelen criarse. Debemos indicar que el escarabajo verde de junio solo puede alimentarse de los frutos maduros o blandos, ya que no pueden morder materia dura.

¿Cómo Nace el Mayate?

Para comenzar a conocer cómo nacen estos animales debemos saber que los mismos invernan como larvas maduras y vuelven a alimentarse en la primavera. Siendo entre mayo y junio cuando este animal se convierte en pupas. Debemos indicar que antes de este proceso la larva que debe estar en su tercera etapa forma un envase protector compuesto por tierra.

Cuando la larva llega a su etapa adulta sale de la tierra para aparearse, viéndose atraído el macho por una sustancia que libera la hembra. Una vez que se aparean la hembra cavan en el césped para colocar un grupo de 10 a 30 huevos en una bola de tierra comprimida.

Dichos huevos son incubados por 10 o 15 días, para luego nacer y comenzar a alimentarse durante la noche.

¿Cuánto Vive el Mayate?

Ahora que conocemos ¿que comen los moyotes mayate? Debemos saber cuánto viven. Para comenzar debemos resaltar debemos resaltar que durante su etapa de larva el moyotes mayate muda de piel tres veces. Con esto en mente cuando el animal llega a la etapa adulta sólo puede vivir 2 años de edad.

También te puede interesar; Que Come el Pipiol o Escarabajo Verde, Que Comen los Escarabajos y Que Comen los Insectos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!