Que Comen Las Mangostas?

Informacion de la Mangostas

Las mangostas son unos animales fascinantes por lo que es normal que las personas se pregunten ¿que comen las mangostas?, ¿Dónde viven?, ¿Cuánto viven? Y ¿Cómo nacen? Cada una de estas interrogantes las responderemos a continuación.

Información de las Mangostas

Se conoce como mangosta a un animal perteneciente  a la familia de los herpéstidos (herpestidae) en los cuales podemos encontrar 33 especies diferentes de mangostas. En lo que respecta a las características de este animal podemos decir que tiene una apariencia similar a la comadreja y los suricatos. En específico podemos decir que es un mamífero parecido al roedor.

Con relación a sus medidas estas pueden variar ya que como mencionamos tiene distintas especies. Por lo que dependiendo de cuál se trate podremos encontrar una medida u otra. En promedio podemos decir que sus medidas varían desde 30 cm y 120 cm, llegando a tener un peso variable.

Lo que sí podemos decir de estos animales es que tienen una cabeza muy distinguida, ya que podemos notar un par de orejas redondeadas y pequeñas.

Si observamos su cuerpo podemos notar que está compuesto por pelo de un color que va del gris al marrón. No obstante, este variará en cada especie. Por otro lado podemos notar que estos seres tienen patas cortas, pero con unas potentes garras que usan mayormente para excavar.

Con relación a su comportamiento podemos decir que estos animales son diurno y conviven en grupos con una gran actividad social. Aparte suelen construir madrigueras para protegerse de los depredadores.

¿Dónde Viven las Mangostas?

Antes de saber ¿que comen las mangostas? Debemos tener en cuenta su hábitat. Los mismos se pueden encontrar en Asia, el sur de Europa, península Ibérica y el sur de África. No obstante, debemos destacar que en el año 1800 se decidió llevar mangostas a la India Occidental e Islas Hawaianas. Esto se hizo con el fin de controlar las plagas de roedores.

Pero esto tuvo un efecto negativo puesto que estos animales crecieron muy rápidamente, por lo que pasaron a ser una plaga. En cuanto a los lugares donde habitan podemos encontrarla en las copas de árboles, aunque también podemos encontrar en el agua.

¿Qué Comen las Mangostas?

Qué Comen las Mangostas

Para comenzar con ¿que comen las mangostas? Debemos saber que estos animales son omnívoros. Lo que quiere decir que pueden comer casi cualquier cosa. De hecho, muchas mangostas pertenecen al género Herpestes los cuales destacan por su capacidad para matar serpientes.

Aunque mencionamos que son animales omnívoros, los mismos mantienen una dieta mayormente carnívora. Estando su dieta mayormente compuesta por roedores y lagartos pequeños,  serpientes, aves, lombrices, ranas e insectos. De igual forma son animales que consumen huevos, aves y carroña.

¿Cómo Nacen?

Ahora que conocemos ¿que comen las mangostas? Debemos pasar a cómo nacen estos animales. En específico podemos decir que la mangosta hembra tiene una sola camada de crías anualmente, pero serán capaces de proporcionar una segunda. Pero esto lo hacen mayormente cuando la primera camada se pierde.

Cuando ocurre el apareamiento la hembra, dará a luz 4 crías que llegaran al destete a los 6 meses de edad. Sin embargo a los 4 meses las crías podrán salir junto a la madre para que esta le enseñe cómo cazar y salir del hogar.

¿Cuánto viven?

Aparte de conocer ¿que comen las mangostas?, ¿Dónde viven?, y ¿Cómo nacen? Debemos conocer cuál es su esperanza de vida. En específico podemos decir que estos animales pueden vivir 10 a 15 años. Sin embargo debemos tener en cuenta que estos seres poseen una gran cantidad de depredadores. Especialmente las cobras, aunque también pueden verse afectadas por otras serpientes, chacales y halcones.

También te puede interesar; Que Comen Las Comadrejas, Cuanto Viven los Conejos y Que Come Las Mulas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!