Que Comen Los Zorrillos?

Que Comen Los Zorrillos

Generalmente las mofetas o zorrillos tienen un menú que puede ser un poco pequeño, prácticamente se pueden comer todas las plantas comestibles que puedan encontrar. También consumen una gran variedad de insectos de todo tipo, entre estos podemos incluir a los saltamontes y los grillos, recordemos que los zorrillos son de la familia de los roedores, al igual que los ratones o las ratas.

También los zorrillos en muchas ocasiones comen pescado y camarones de agua, dependiendo del escenario en donde se encuentren también se pueden comer los huevos y aves que son muy jóvenes, especialmente cuando encuentren un nido solo de ellas. El paladar de una mofeta o zorrillo, también puede hallarle mucho gusto a otros alimentos como frutas, maíz, moras, uvas y también ciertos frutos secos, los cuales se consideran muy importantes para ellos.

Alimentos variados dependiendo de las estaciones

Lo que un zorrillo va a comer, en la mayoría de ocasiones se sabe dependiendo de la temporada en la que nos encontremos, ya que ciertos platos que quizás son de los favoritos de estos mamíferos no están disponibles en algunas temporadas, especialmente cuando hace mucho frio. En los tiempos de otoño e invierno, los zorritos generalmente tienen una dieta que consta de animales en aproximadamente un 50%, mientras que el otro 50% consta de vegetación. Sin embargo cuando llegan los meses de primavera y verano, lo que más le llama la atención a los zorrillos son los insectos, ya que estos son muy activos debido a que el clima es más caliente.

Que Comen Los Zorrillos2

El Zorrillo es un animal que destaca por ser muy nocturno, es decir que por la noche es cuando aprovecha para salir a buscar su comida. En ciertas ocasiones, usted podría llegar a ver un zorrillo que está caminando durante las horas del día, esto solamente nos dice que hay altas probabilidades de que este enfermo de rabia.

Los hábitos alimenticios que tienen los zorrillos, generalmente varían mucho dependiendo de la especie de la que estemos hablando. Los “manchados occidentales” y las “mofetas rayadas” generalmente tienen dietas que son muy amplias, es decir que incluyen muchos tipos de alimentos, pero si por ejemplo hablamos del zorrillo hognose, nos vamos a encontrar con un animal que es bastante selectivo con lo que come.

Los zorrillos generalmente se esconden de las personas y no comparten mucho con ellas. También te podría interesar leer Que Comen Los Tlacuaches, Los Lobos y Los Cerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!