Que Comen Los Vampiros?

Empezaremos hablando sobre quiénes son estos llamados vampiros, bueno, los vampiros son criaturas mitológicas denominados muertos vivientes, demonios, o simplemente una superstición que se alimentan solamente de sangre, se dice que estos seres solo se alimentaban de las mujeres solteras y vírgenes, pero otros opinan lo contrario. Estas entidades han inspirado a muchos, a tal punto que han llegado a crear obras de arte en pinturas, videojuegos, películas, cortometrajes, series y anime; al igual que existen personas que optan por disfrazarse de estos seres mitológicos en Halloween.

Los vampiros son inmortales, salen de noche a alimentarse y duermen durante el día, pero el hecho que sean inmortales no significa que no tengan un punto débil, ya que al toparse con uno de estos llegan a morir, estos puntos débiles son la luz del sol, ya que si se topan con el más mínimo rayo de sol, estos llegan a morir; también son débiles a las estacas de madera, ya que si una se le llega a clavar en el corazón, este llega a su muerte; y al igual que todas las criaturas demoníacas, son débiles a cualquier otro artículo religioso, tales como los crucifijos, agua bendita, biblias, etc.

Pero dejando de lado estas criaturas mitológicas, existen vampiros en la realidad, pero a diferencia de los seres mitológicos, estos no andan vestidos con capas negras y no son muertos vivientes; sino que estos no son nada más que simples murciélagos llamados Desmondotinae o Murciélago vampiro, y en cuya alimentación no debe faltar la sangre, pero esto no significa que le andarán sacando la sangre a todo el mundo, sino que por lo general estos se pueden alimentar como cualquier otra especie de murciélago.

A pesar que la mordedura de dichos animales es relativamente pequeña, el riesgo es mucho más grande, ya que las mordeduras de estos pueden llegar a causar un sinfín de infecciones tanto bacterianas como parasitarias, y en el peor de los casos, la victima mordida puede adquirir el virus de la rabia.

Que comen los vampiros

A diferencia de los murciélagos normales, esta especie en su dieta incluye sangre; este tipo de vampiros se distribuye en 3 subespecies entre las cuales están el Desmodus rotundus (vampiro común), el Diphylla ecaudata (vampiro de patas peludas), y el Diaemus youngi (vampiro de alas blancas).

A pesar que su dieta redondea en que se deben alimentar de sangre, cada subespecie tiene un modo distinto de alimentarse equilibradamente y conseguir el más preciado alimento. El vampiro común no duda sobre quien será su próxima víctima, y el únicamente se alimenta de cualquiera de los animales de sangre caliente, mientras que los vampiros de patas peludas y los vampiros de alas blancas se alimentan únicamente de sangre de aves y humanos.

Pero estas especies de vampiros tienen en común que estos necesitan el 60% de su peso corporal en sangre, esto vendría siendo aproximadamente 2 cucharadas al día, ya que, al ser tan pequeños, tienen un sistema digestivo demasiado rápido.

Sigue leyendo Que Comen Los CharalesQue Comen los Murcielagos y Que Comen El Ocelote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!