Que Comen Los Tucanes?

Que Comen Los Tucanes

Los tucanes son unas aves verdaderamente hermosas, y en muchas ocasiones creo que nos hemos preguntado ¿Qué comen?, debes de saber que a estos es posible encontrarlos viviendo de modo salvaje, es decir completamente libres y estos tienden a alimentarse de todo tipo de frutas, semillas, de insectos, también se llegan incluso a comer los huevos de ciertas aves, aunque se sabe que también se comen las crías, también comen todo tipo de verduras, y reptiles que tienen un tamaño muy pequeño.

También es posible encontrar a tucanes que viven en cautiverio, es decir encerrados con las personas o en algún zoológico, estos deben de ser alimentados con una dieta especial, se debe de darles la mitad de fruta picada, y la otra mitad podemos agregar alimento que sea muy balanceado, pero debemos de tener mucho cuidado de que los niveles de hierro que posee la comida que le damos no tenga niveles muy altos de hierro.

Incluso sabemos que a los tucanes les gustan mucho las verduras, comen también carne en estado crudo pero picada, los insectos son de sus manjares favoritos al igual que el pan integral. La alimentación de los tucanes no debe de ser excesiva, basta con darles dos comidas fuertes al día, y van a poder sentirse muy saciados.

Otra cosa a tener en cuenta, es que a los tucanes no les gusta beber demasiado, esto es gracias a que a través de las frutas que llegan a comer, tienen la oportunidad de poder mantenerse muy bien hidratados, y por tal motivo es que ellos casi no buscan la opción de poder tomar agua.

que comen los tucanes2

Lo que si es necesario para los tucanes, es que puedan tomar un buen baño con mucha frecuencia, esto es algo que les gusta mucho. De hecho nosotros debemos de encargarnos de mantener muy limpia su jaula, también debemos de preocuparnos por todos los accesorios que esta posee, y tener cuidado de no dejar desarrollar ciertos parásitos que podrían terminar siendo algo muy riesgoso para la salud de nuestro tucán.

De esta forma es que podemos ver los tipos de alimentación que tienen los tucanes, la cual varía mucho dependiendo de donde vive. Está en nuestra parte (si lo tenemos en cautiverio), el poder brindarle a nuestro tucán todos los nutrientes que necesita para poder vivir una vida feliz y muy tranquila. También podría interesarte leer Que Comen Los Caracoles, Cocodrilos y Gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!