Que Comen Los Tlacuaches?

Que Comen Los Tlacuaches

Los Tlacuaches, son animales que podemos considerarlos dentro de los del tipo omnívoro, es decir que pueden comer de todo tipo de alimentos, debes de saber que desde que tuvo la oportunidad de aparecer hace aproximadamente unos sesenta millones de años atrás, no ha sufrido ningún tipo de variaciones. Este animal ha conseguido algo muy grande al preservar su especie, y también ha sobrevivido a la invasión de los humanos en sus territorios.

Este tipo de animalito, se alimenta de cualquier cosa, por tal motivo es que incluso se acercan a las personas en la mayoría del tiempo, en lugar de huir de ellas, buscan la forma de adaptación.

A continuación algunos alimentos que consumen los tlacuaches:

Generalmente comen todo tipo de frutos, pero también les gustan mucho los desperdicios, consumen huevos y también a las gallinas entre otros, los cuales forman parte de la alimentación de los tlacuaches a diario, de esta forma es que frecuentan mucho hacer visitas a las escuelas en las horas de las noches, también se acercan a las coladeras, alcantarillas, los basureros y ciertas alacenas que hay en las casas.

Estamos hablando de un mamífero de origen mexicano, este tuvo la oportunidad de poder viajar a Europa, para ello tuvo que ocultarse en los barcos que se encargaban del transporte de frutas desde el nuevo mundo.

El hocico que tiene el tlacuache, es el que le permite poder elegir la alimentación que desea, es muy largo y puntiagudo, tiene dientes y colmillos muy filosos para poder alimentarse de todo tipo de comidas.

Que Comen Los Tlacuaches2

Tiene una nariz que es muy lampiña, esta se encuentra rodeada de los bigotes. Tiene unas orejas de tamaño muy pequeño, estas son muy redondas y calvas de la misma forma que su cola, la cual es más larga que todo el cuerpo, es muy áspera y tiene escamas, de esta forma puede colgarse en todo tipo de lugares, algo que sin duda es una gran ventaja para cuando está realizando la búsqueda de la comida.

Tiene unas patas de tamaño muy pequeño, al final de ellos podemos encontrar una garra de pareciera como si estuviéramos hablando de una mano, a través de ella tiene una mayor facilidad para poder recoger las frutas con las cuales se alimenta y poder llevarlas directamente hacia su boca, esto sin ninguna duda es algo que ofrece una ventaja muy grande. También te podría interesar leer Que Comen Los Loros, Tigres y Pájaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!