Que Comen los Tiburones?

que comen los tiburones

La alimentación de los tiburones va a depender del tipo de tiburón y del lugar donde habita. Además de lo que se pueda encontrar a su alrededor para que el animal pueda escoger. Su alimentación ha evolucionado con el tiempo, pues dependerá de lo que el mar le ofrece para sobrevivir.

Como se ha mencionado los tiburones al adaptarse a su habitad, el cantidad y variedad de selección de alimentos va a determinar que puede comer el tiburón en ese lugar. Los tiburones puede preferir ciertos tipos de alimentos, pero cuando no los encuentran se adaptarán a otra dieta para compensarlo.

La cantidad de alimentación del tiburón va a depender de su especie. Por lo general, consumen un 2% del total de su peso corporal. Esto causa una gran sorpresa ya que al ser un gran animal se cree que debe comer mucho más.

Ciertas especies de tiburones comen grandes cantidades, pero vuelven alimentarse pasada algunas semanas o incluso meses. Ello se deba a que los tiburones son capaces de sobrevivir con el aceite que se ha almacenado en el hígado de su cuerpo al comer; es entonces que cuando el aceite es bajo, tendrá el estímulo de comer nuevamente.

que comen los tiburones2

Tiburones no carnívoros

Existen tiburones que se alimentan de otras especies acuáticas, incluyendo las almejas y los moluscos. Este tipo de tiburones, por lo general se encuentran en el fondo del océano donde se encuentran una gran cantidad de alimentos como ellos. Asimismo, tiene la capacidad de camuflarse bien para que no sean vistos por sus presas, es entonces que las especies de estos tiburones son pequeñas y no necesitan de una gran cantidad de comida para poder sobrevivir.

Los tiburones también pueden consumir calamar, cangrejo y langosta, si es que está disponible para ellos porque ese tipo de alimentos es atrapado por los buques de pesca comercial para el consumo humano, es entonces no siempre son una fuente de alimento para los tiburones.

Si bien hemos mencionado que los tiburones no son muy exigentes en sus fuentes alimenticias cuando se escasean. De hecho se ha conocido a tiburones que comen basura del mar como aceite, carbón y hasta ropa; estos elementos no son dañinos para los tiburones pero puede ocasionar un mal en su sistema digestivo.

Sin humanos

Muchas veces creemos que los tiburones se comen a los humanos. Si bien han ocurrido casos como tal, en realidad se ha demostrado que la mayoría de tiburones suele morder a la persona pero luego la deja ir porque se da cuenta de que no se trata de una fuente de alimentación normal para ello. Es cierto que hará un gran daño al humano por la mordida, pero la realidad no hay que alarmarse, también te puede interesar que come el tiburón martillo, pez piedra hipopotamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!