Que Comen Los Tejones?

Que Comen Los Tejones

Los tejones, son unos animales del tipo nocturno, se les considera dentro de los mamíferos, y ellos tienen una gran versatilidad, se pueden encontrar casi en cualquier país del mundo (solamente en Australia, no hay). Debido a la forma rápida que tienen para adaptarse, también se puede descubrir unos hábitos alimenticios diferentes dependiendo del lugar en el cual se encuentren, a continuación te hablaremos un poco más sobre los tejones.

Alimentación de los Tejones

Podemos meter a los tejones dentro del grupo de los animales del tipo omnívoro, ya que ellos prácticamente pueden comer cualquier cosa que encuentren, ya sea de origen vegetal o de origen animal. Ahora bien, la tendencia sobre lo que finalmente van a comer, será marcada más que todo por la ubicación geográfica en la que se encuentren, y también podríamos llegar a considerar incluso la influencia que pueda tener la estación del clima que se lleve a cabo.

Si hay tejones ubicados dentro de las islas británicas, y en cualquier parte de Europa Norte, lo más seguro es que coman todo tipo de lombrices de tierra, estas pueden representar casi un total de 50% de todas las lombrices que hay en el mundo y hasta los gusanos.

Esos tejones que se ubican en Europa meridional, suelen alimentarse también con lombrices, sin embargo, llegan a variar un poco más en el tipo de dieta que tienen, y le incluyen otras cosas como insectos, maíz, cereales y hasta bayas.

Otro habito muy común de los tejones, es que de pronto toman la decisión de invadir muchos nidos de aves, se acercan a ellos y sacan todos los huevos o crías tiernas, de esta forma tienen una nueva fuente alimenticia.

Al mismo tiempo que han hecho esto, también se han dedicado a arrastrar a algunas de sus presas directamente hacia sus refugios, ya ahí las han decapitado y posteriormente se las devoran, algo muy raro pero cierto. Se considera a los tejones como depredadores, pero la mayoría de sus víctimas son los mamíferos pequeños, entre ellos tenemos a roedores, pero en ciertas ocasiones se han alimentado incluso de algunos pequeños reptiles y hasta de carroña.

Que Comen Los Tejones

¿Dónde viven los Tejones?

Los tejones, siempre van a tener como su preferencia las áreas donde haya montañas, especialmente si ellas tienen una gran cantidad de vegetación de todo tipo, y lugares donde también podríamos encontrar la combinación de pastizales, más que todo si los bosques son bastante frondosos.

Esto no quiere decir, que no tengan la capacidad de vivir en zonas que son un poco áridas, por ejemplo, las alturas de las montañas.

¿Cómo nacen los tejones?

Generalmente los tejones entran en estado reproductivo cuando la primavera está comenzando, y continúan así hasta que finaliza el verano. El macho procede a tomar a la hembra con su hocico, luego le muerde el cuello. Se pueden pasar apareando entre 2 a 90 minutos, sin embargo, los únicos que terminan fecundando a la hembra, son los que duran más de 10 minutos.

Te podría interesar leer Que Comen los Hurones, Que Comen los Cachalotes y Que Comen las Llamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!