Que Comen Los Renacuajos?

Que Comen Los Renacuajos

Los renacuajos. La verdad es que las ranas son unas buenas mascotas domésticas y se han vuelto mucho más comunes hoy en día. De hecho, a la mayoría de los niños pequeños les gustan mucho las ranitas, y si estamos hablando de renacuajos, todavía les gustan más. Sin embargo, debes de saber que los renacuajos deben de recibir la alimentación que necesitan para poder desarrollarse mejor, y a continuación queremos hablarte un poco acerca de esto.

La alimentación ideal para los renacuajos de rana

Primero que nada, si existe una cosa que debemos de tener en cuenta acerca de los renacuajos, es que siempre deben de permanecer adentro del agua, esto hasta que comiencen a desarrollar sus patas. No deben de salir del agua bajo ningún concepto, de lo contrario incluso podrían terminar muriendo.

En los primeros días:

A esto se le conoce como la fase herbívora. Cuando ellos están comenzando a moverse luego de haber pasado muchos días pegados a alguna parte del acuario, lo más normal es que se alimenten por medio de las algas. Esto se debe a que en un principio todos los renacuajos suelen ser mayormente herbívoros. Por tal motivo, es que, en esos primeros días, la lógica nos dice que debemos de tener la pecera siempre llena de algas, y debemos de dejar que disfrutan mucho nadando al mismo tiempo que comen.

Algunos otros alimentos que puedes agregarles son las lechugas, un poco de espinacas o incluso las pieles de las patatas. Ahora bien, de la misma forma que como sea con cualquier comida, debe de ir siempre bien triturado, de lo contrario le costara muchísimo digerirlo.

Que Comen Los Renacuajos2

Cuando ya les crecen las patas

Aquí comienza lo que vamos a reconocer como fase omnívora. Posteriormente al crecimiento de sus patas, entonces la alimentación tiene que variar mucho, puesto que se terminara convirtiendo en un animal del tipo omnívoro. Ya que cuesta mucho darles el alimento que comerían libremente (es decir detritos, peritito, fitoplancton, etc…) entonces vamos a tener que sustituir estas comidas por algunas de las siguientes opciones:

  • Se les puede dar comida para peces
  • Algunas larvas rojas
  • Larvas de las que se reproducen los mosquitos
  • Lombrices de las que viven en la tierra
  • Moscas
  • Pulgones
  • Diferentes tipos de verduras hervidas

Cabe mencionar nuevamente que todos los alimentos deben de estar perfectamente triturados. Aparte, recuerda que la verdura en todos los casos debería de estar siempre hervida, esto incluso puede ayudar a que se eviten las indigestiones, todo tipo de gases y problemas del tipo estomacal. Recuerda que los renacuajos son como nosotros, al no darles la alimentación variada, al final de cuentas terminan con todo tipo de problemas.

Los renacuajos de rana, deberían de comer durante aproximadamente unas dos veces diarias, y las cantidades de alimento deben de ser pequeñas, aunque va a depender mucho del tipo de rana para saber la frecuencia en la que deben de comer. Es muy importante saber que si no han comido se debe de retirar la comida. También te puede interesar leer Que Comen Los Chivos, Las Cucarachas y Los Insectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!