Que Comen Los Ratones?

Que Comen Los Ratones

Generalmente cuando hablamos de los ratones, hacemos referencia a estos animalitos que son de naturaleza herbívora, sin embargo a ellos se les conoce bastante por el hecho de poder presentar ciertos comportamientos que son caníbales. Cuando llegan los tiempos más difíciles de hambruna, en muchas situaciones las hembras optan por consumir a sus mismas crías, incluso sabemos que hay ciertos ratones que se comienzan a comer su propia cola.

Sin embargo este tipo de comportamiento no es algo que vas a ver frecuentemente, sino solamente cuando de verdad se encuentran en estado de emergencia. Solamente hay una especie de ratón al cual se le considera como carnívoro, y se trata del ratón saltamontes.

Por su parte, a los ratones les gusta más realizar el consumo de granos, de algunas frutas o también semillas, por tal motivo es que ellos en muchas ocasiones llegan a provocar daños muy severos a ciertas cosechas, incluso llegan a dañar los jardines que tienen las personas en casa. Lo más normal es creer que a los ratones les atrae mucho el queso, sin embargo a ellos les gusta mucho más esas comidas que tienen carbohidratos muy altos. Por ejemplo, si queremos ponerles un cebo, es mucho más útil utilizar chocolate en comparación a un pedazo de queso.

Los ratones generalmente se van a buscar su comida en los contenedores de la basura, de hecho tienen la capacidad de poder sobrevivir durante mucho tiempo a pesar de carecer mucho de la comida.

Que Comen Los Ratones2

En ciertas ocasiones, nos damos cuenta de que los ratones tienden a masticar ciertos materiales que no son considerados como comestibles. Los alambres de electricidad, las cajas hechas de material de cartón, el papel y también otros productos que generalmente tenemos en nuestro hogar, a través de los cuales podemos encontrar las marcas de los mordiscos que han realizado los ratones.

Ahora bien, esto no es algo que los ratones hagan porque están buscando comer, este tipo de destrucción, generalmente la hacen por hábitos que tienen, cuando están buscando que pueden hacer en sus nidos. Generalmente vas a poder encontrar a los ratones en áreas oscuras, y también se alimentan ahí, estos en muchas ocasiones no son accesibles para las personas. Generalmente sus nidos son construidos con objetos que pueden encontrarse en algún lugar, en otras palabras tratamos de decirte que no todos los lugares que merodean los ratones, lo hacen con el fin de poder comer. También te podría interesar Que Comen Los Burros, Los Cangrejos Ermitaños y Los Buitres.

Como nacen los ratones

Los ratones son animales vertebrados y por cierto muy poco queridos por los seres humanos por todas las consecuencias que traen a la salud. Es la especie más frecuente de ratón. Se cree que es la segunda especie de mamíferos con mayor número de individuos.

Los ratones comunes adultos pesan entre 12 y 40 gramos, y miden entre 15 y 19 centímetros, incluyendo la cola, que supone algo más de la mitad de su longitud. Su pelaje es corto y de tonos grises, que se aclaran en el vientre. Los ratones de laboratorio y los utilizados como mascotas son generalmente blancos. Su pelo es escaso en la cola y las orejas.

El proceso de reproducción de los ratones no tiene mayor complicación, el macho simplemente se dedica a perseguir a la hembra para aparearse.

El proceso de gestación de los ratones es apenas de 20 días y sus camadas son bastante numerosas, pueden llegar a tener entre 10 a 20 crías.

Las crías nacen ciegas y sin pelo pero a un corto tiempo lo desarrollan en la medida en que van creciendo. Usualmente la rata da a luz en un sitio acondicionado o seleccionado por ellas misma, que usualmente son rincones oscuros.

como nacen los ratones

Una vez que nacen todas las crías, el proceso de lactancia dura entre 18 y 20 escasos días, posterior a esto, se da el proceso de dispersión de los ratones.

Los roedores se reproducen y nacen en cualquier época del año en grandes cantidades, y presentan varios ciclos de celo. En cuanto al tema de la madurez sexual llega bastante rápido, como a las 5 semanas luego de nacida.

Donde viven los ratones

Al ser estos animales roedores, debes saber que el sitio favorito de estos animales son las viviendas, ya que ahí es que tienen mayores oportunidades de conseguir alimento, también se desplazan en las alcantarillas y en los basureros. Cuando están en las casas comen cualquier comida que está al alcance de ellos y cuando viven en el exterior es muy común verlas cerca de frutas verduras y semillas entre otros.

A la fecha estos roedores viven en todo el mundo, tienen la capacidad de adaptarse en diversos sitios como Europa, Asia y América, incluso han hecho de algunas islas buenos sitios para estar, siempre que tengan su alimentación.

Cuando los ratone se encuentran en libertad, llegan a vivir hasta tres meses, ya que estos forman parte de la alimentación de otros animales como gatos, serpientes, entre otros muchos. Y en el caso de que se tengan en cautiverio ´pueden vivir hasta dos años

Aunque algunos ratones caseros pueden evidenciar algunos hábitos silvestres por lo general no soportan la presencia de otros competidores naturales y fuera de la presencia humana termina por desaparecer. El ratón doméstico evita la media y alta montaña, así como los bosques y estepas.

Los ratones son causantes de serias enfermedades en los humanos, además de la rabia, provocada por la mordedura, pueden causar la leptopirosis, una bacteria que se encuentra en la orina de estos roedores y que provoca serios problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!