Que Comen los Pulpos?

que comen los pulpos

El pulpo es uno de los animales acuáticos más llamativos, de ello que sea admirado por el mundo debido a sus peculiaridades. Si bien es cierto que de este animal poco se conoce, ello se debe a que son pocas las veces que un buzo ha podido acercarse a dicho animal. Se trata de un molusco invertebrado, su cuerpo es totalmente blando por lo que es fácil moverse por el mar y a velocidad.

De hecho ciertos pulpos, tienen la posibilidad de cambiar en forma y color, dependiendo del estado en que se encuentran, además de ser una forma de protección de sus depredadores para que puedan esconderse. Además, son animales que están caracterizados por poseer un gran desarrollo en los sentidos, excluyendo el oído. Además, que son muy inteligentes y conocidos por su capacidad de aprendizaje ya que también desarrolla muy bien el sistema nervioso.

En cuanto a su habitad o donde viven, éste molusco prefiere los climas templado y tropicales, es entonces que se pueden encontrar en todo tipo de agua alrededor del mundo. Por lo general, están escondidos entre los agujeros y escombros del mar.

Existen varias especies de pulpos, pero para su reproducción el pulpo macho cuenta con tercer brazo que es el órgano reproductor. Ese brazo en la cloaca del pulpo hembra, para introducir los espermatóforos. Después de la fecundación la hembra coloca los huevos en forma de racimo en alguna cueva. Lo que más causa admiración del pulpo hembra es que cuida a sus crías sin alimentarse, debido a la atención, es entonces que cuando los huevos crecen para convertirse en pulpos ya ha pasado un mes, donde la hembra suele morir a causa del hambre.

que comen los pulpos2

Peces, crustáceos y moluscos. El pulpo es un animal carnívoro que se alimenta de peces, crustáceos pequeños, que sea capaz de quebrar su caparazón de ellos; bivalvos, moluscos y también de algas marinas, incluso en ocasiones también pueden alimentarse de carroña.

Estos animales para poder alimentarse emergen hasta la superficie de la tierra, sobre todo para atraer a los crustáceos con sus tentáculos, aunque también para los moluscos pequeños. Otra de sus formas de cazar es deslizarse directamente sobre la presa para hundir su cabeza, ello se deba a que tiene la boca en forma de pico para ingerir directamente sobre la concha del animal.

Sin duda se trata de un animal inteligente que puede hasta crear emboscadas para capturar a sus presas, cuando estan desprevenidas además de tirar tinta cuando esta amenazada. Incluso tiene la capacidad de observar desde el fondo del mar por las noches para capturar a sus presas mientras están durmiendo.

Por otro lado, de acuerdo con una investigación se descubrió que solo el 83% de pulpos se comen a sus presas inmediatamente ya que algunos guardan los restos de presas en sus refugios mientras que otros mantienen a las presas vivas para luego ser devoradas. En general, la mayoría de los pulpos se alimentan de moluscos, como son la almeja blanca, almeja chocolate o almeja venus. También incluyen los crustáceos y gusanos de mar. También te puede interesar que comen los delfines, las tortugas, cangrejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!