Que comen los Potrillos?

cuanto-viven-los-potrillos

Se le llama Potro o Potrillo a la versión joven del animal Caballo. Las crías son llamados Potros sin son machos y Potras o Potrancas si son hembras, esta especie ha estado relacionada con el ser humano desde incluso tres milenios A.C.

Su nombre científico es Equus ferus caballus, un mamífero miembro de la familia de équidos, poseen un cuello largo y con cierta curvatura.

Se dividen en diferentes tipos debido a la oscilación de su tamaño y peso siendo tres: Caballos pesados o de tiro, de silla o ligeros y los ya muy conocidos y amados por los niños Ponis.

¿Qué comen los Potrillos?

Existen dos clases de Potrillos, los destetados y los que no, los Potrillos no destetados deben de alimentarse de su madre o en caso de no ser posible con suplementos especiales para ellos. Su alimentación luego del destete debe basarse en fibra y cereales, son muy delicados ya que inmediatamente luego del destete se ve afectado su crecimiento y desarrollo.

De hecho muchos Potrillos y Potras termino siendo inmunodeficientes al no ser correctamente tratados luego del destete o por haber sido destetados antes de tiempo, razón por la cual la mayoría de criadores hace uso de “pienso”, un alimento especial, además de proveerles de una dieta basada en lisina, friba y proteínas. Inicialmente se alimentan de la leche de su madre.

Cuidados de los Potrillos

Los Potrillos son muy delicados al nacer, tanto antes o luego del destete, por lo que, al menos para los criadores, sus cuidados pueden ser una pesadilla.

Necesitan de mucha atención tanto para aprender a caminar como en su alimentación, se debe de observar con sumo detalle su nutrición para poder actuar en el momento correcto, ya que son muy frágiles cuando llegan a ser destetados algunos incluso necesitan todavía de la leche de su madre para poder tener un crecimiento pleno.

 

Cuando son apartados del seno de la madre se tiene que sustituir por un suplemento especial, un alimento diseñado para ellos. Su administración debe ser precisa para así poder promover su crecimiento correctamente y cada dosis debe aumentar o reducirse dependiendo de su edad.

La dieta de los Potrillos deben de ser ricas en fibra además de que se debe de apoyar a la madre luego del parto para no tener ningún tipo de inconvenientes. En algunas ocasiones cuando no se dispone de los alimentos especiales ni con la leche de la madre se le da a los Potrillos leche de cabra como reemplazo.

¿Cómo nacen los Potrillos?

Nacen por medio del parto luego de una gestación de 11 meses dentro del útero de la madre. Generalmente nace una sola cría, sin embargo, pueden haber casos de gemelos o el nacimiento de hasta 3 Potrillos, aunque es algo sumamente raro.

¿Cuánto viven los Potrillos?

Los Potrillos una vez adultos pueden vivir hasta 40 años en cautividad, mientras que en libertad unos 25 años. Cabe destacar que dependiendo de sus cuidados pueden morir apenas a los meses de nacido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!