Que Comen Los Piojos?

Que Comen Los Piojos

El nombre que le dan los científicos es ftirápteros, estamos hablando de un orden de animales que no tienen alas, los piojos pasan por un desarrollo muy complejo, en donde pasa un buen tiempo en forma de ninfa y otro en forma de adulto. Se consideran como ectoparásitos, en otras palabras, unos animalitos que se alimentan directamente desde su huésped, no importa si este es un ave o si son mamíferos.

A los huevos de los piojos se les da el nombre de liendres, estos permanecen siempre pegados a los pelos que tienen sus huéspedes, y en caso de que fueran aves, a sus plumas.

La alimentación de los piojos

Muchos creen que al 100% son consumidores de sangre (como algo exclusivo), pero la verdad es que no es así, hay varios subórdenes de piojos, y todas son distintas con respecto a lo que se alimentan.

  • Los anoplura

Estos si se consideran como hematófagos, es decir que chupan la sangre. Lo que ellos hacen, es invadir directamente a los mamíferos, y entre sus huéspedes también se encuentra el ser humano. Estos piojos no invaden a los ornitorrincos y equidnas, tampoco a los murciélagos ni a los pangolines, a estos se les conoce como “monotremas”.

  • Los Rhyncophthirina

Este tipo de piojos, generalmente comen de los elefantes, de los facóqueros y los rinocerontes, también tienen como su base alimenticia, la sangre.

  • Los Ischnocera

Este tipo de piojos afectan de forma directa a las aves, se encargan de consumir sangre.

  • Amblycera

Se les considera como piojos primitivos, ya que ellos tienen un aparato bucal que les permite masticar o arrancar pequeños trozos de piel, de las plumas, o incluso secreciones del tipo sebáceo, como suele suceder con las grasas.

En pocas palabras, la forma en la cual se alimentará el piojo es algo que depende más que todo de la especie, podría ser que lleguen a consumir algunas partes de las plumas que tienen, los restos de la piel, algunas secreciones o incluso sangre.

¿Dónde viven los piojos?

Recuerda que hablamos de un parasito, lo cual nos dice que el lugar en donde vive un piojo será algo correspondiente al mismo lugar en donde habita su huésped, aunque si queremos explicar un poco mejor, si el piojo vive sobre el ser humano, se puede encontrar en su piel, el cuero cabelludo y hasta en el área del pubis; y en cualquier otro tipo de mamífero, el piojo puede encontrarse en cualquier sitio en donde tenga vello, o en las aves en su plumaje. Puedes leer Como nacen los Piojos

¿Cómo nacen los piojos?

Los piojos dejan sus huevos llamados “liendres” en todas partes del cuero cabelludo de su huésped, luego con el pasar del tiempo estas se abren y sale un nuevo piojo. En otras palabras, su nacimiento se lleva a cabo por medio de huevos, y como tienen un amplio lugar para poder crecer, se reproducen muy rápidamente y pueden convertirse en muchos en poco tiempo.

También te puede interesar leer Que Comen las Cucarachas, Que Comen Los Vampiros y Que Comen las Tijerillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!