Que Comen Los Pingüinos?

Que Comen Los Pinguinos

Hay muchos tipos de pingüinos, y todos tienen como alimentación principal la carne, y de hecho necesitan que se pueda explorar las aguas para poder acceder a los alimentos vivos. Depende mucho del lugar en donde viven, lo que pueden encontrar para comer, es decir la disponibilidad de alimento tiene mucho que ver en este caso. Hay ciertas áreas en las cuales la fuente de alimento de los pingüinos puede llegar a ser bastante escaso, al punto que ellos van a consumir cualquier cosa que puedan tener la oportunidad de encontrar en el agua.

Hay ciertas ocasiones que requiere de luchas entre ellos mismos, todo con el fin de poder conservar la comida, esto va a depender mucho de la cantidad que tengan disponible. Hoy en día, los humanos han hecho métodos de pesca extensiva, lo que priva a los pingüinos de su alimento y cada día les da menores posibilidades de supervivencia, aun en su propio hábitat. Entre las principales fuentes de alimento de los pingüinos, podemos mencionar el krill, también los peces que tienen un tamaño pequeño o incluso algunos crustáceos. Hay muchas especies de pingüinos que tienen como preferencia el cazar muy cerca de las costas.

Hay algunos pingüinos que optan por sumergirse de manera muy profunda, todo con el fin de poder encontrar otras fuentes de alimentación si la situación lo requiere. Dependiendo del tipo de pingüino del que estamos hablando, así podrá sumergirse más profundamente. Hay ciertos pingüinos que deben de asomarse en la superficie para poder tomar aire cada 2 minutos, en cambio hay otros que logran estar hasta un máximo de 20 minutos sin salir. Para poder bucear más profundamente y encontrar una cantidad mayor de comida, se requiere de más energías, pero de esta manera es que pueden comer más.

Que Comen Los Pinguinos2

Un pingüino come dependiendo de su tamaño, de hecho hay especies muy grandes que llegan a comer cantidades considerablemente más grandes que los de tamaño pequeño. Depende mucho también de la época del año en la que nos encontremos, ya que hay tiempos que mudan, y antes de comenzar la temporada de apareamiento ellos comienzan a comer muy poca comida.

Generalmente los pingüinos salen a cazar para poder tener la alimentación necesaria durante el día, aunque muchos lo hacen también de noche, especialmente cuando sienten que la oferta de alimentos ha disminuido de forma considerable. También te podría interesar leer Que Comen Los Caballos, Las Hormigas y Los Conejos.

Como nacen los pingüinos

El nacimiento de los pingüinos como el de muchas otras especies es sumamente interesante desde el inicio del proceso hasta la fase final del parto, ya que las condiciones en que nacen, no son precisamente cálidas.

La mayoría de los pingüinos ponen dos huevos, pero por su parte, la especie de pingüino emperador pone uno solo, pues todo el proceso que consiste en la ovulación puesta del huevo y la cría, les supone un gasto excesivo de energía, por ende si tuvieren más poñuelos representaría un indecible sacrificio para ellos.

Una particularidad de los pingüinos es que una vez que la hembra ha puesto su huevo y se va a buscar alimento durante 7 u 8 semanas este es incubado por el macho, quien cuida del huevo, incubándolo, sosteniéndolo sobre sus patas para que no tenga contacto con el hielo y protegiéndolo con su plumaje y al mismo tiempo, los demás pingüinos lo rodean a fin de encerrar calor, cabe destacar que la incubación de un huevo de pingüino se da en temperaturas de hasta 40° bajo cero.

Pasadas las 7 u 8 semanas, la hembra llega a relevar al macho y revisar la rotura del cascarón del huevo y esperar el momento final.

Como nacen los pingüinos

Si el pingüino llegase a nacer antes de la llegada de la hembra, el macho podría alimentar al polluelo recién nacido, con pequeñas porciones de secreciones almacenadas, las cuales son ricas en grasas y proteínas.

Es de esta forma tan particular que estas aves marinas nacen, por cierto en condiciones de temperatura bastante complejas al momento de incubar el huevo.

Dónde viven los pingüinos

El hábitat de los pingüinos es sumamente frío, las temperaturas de los sitios en que estos animales viven llegan hasta los 40°c, se les ve justamente en el hemisferio sur, el mar abierto, al sur de Australia, en las Islas Galápagos, la Antártida y también importante es mencionar que los encontramos en países como Ecuador, Chile, Nueva Zelanda, Perú y Patagonia.

Colombia e incluso Panamá, son algunos de los países en los que podrías ver pingüinos, aunque generalmente ellos viven en lugares entre los 45 a 60° de latitud, estos animales son todo un espectáculo a la vista, caracterizados por que viven en climas altamente fríos para su mayor tranquilidad.

Los pingüinos tienen algunas particularidades, como la de elegir una sola pareja por el resto de sus días, resulta un dato muy curioso sobre todo en animales, que su naturalidad o instinto no repara en aspectos como ese.

Los pingüinos de hecho, se encuentran en sitios de atracción, de tal suerte que son utilizados para llamar la atención de turistas que deseen conocerlos y apreciarlos de cerca, mayormente los colores predominantes de estas aves marinas, son blanco y negro, existen algunas especies con tonalidades amarillentas degradadas en sus pechos, debes saber que caminan a paso muy lento y que sus cuerpos están recubiertos por un fino y tupido pelaje. Otra de sus características predominantes es su pico, con el que cazan su alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!