Que Comen Los Perros?

Que Comen Los Perros

 

Debes de saber que los perritos, se caracterizan por ser unos animales carnívoros, pero muchas piensan que debido a este motivo estamos hablando de un animal que solamente puede comer carne y nada más y es un gran error. A continuación vas a conocer más información acerca de este tema muy interesante.

Tipos de alimentos que pueden comer

El perro, tiene una especie de aparato digestivo a través del cual tiene la opción de poder digerir todo tipo de alimentos, por ejemplo podemos hacer mención de los cereales, las frutas, las verduras, la carne, y otro tipo de alimentos. Muchas personas creen que debido a esto, es una buena idea que el perro consuma la comida de humanos, sin embargo esto podría no ser lo más adecuado para la alimentación de los mismos.

Si te fijas en la actualidad es posible que los perritos tengan absolutamente todo lo que necesitan en su comida, se considera como algo muy balanceado y completo para ellos, y esto se consigue por medio de las croquetas, en las cuales podemos encontrar la mayoría de los nutrientes que ellos necesitaran para estar con muy buena salud.

Las croquetas están disponibles en una gran variedad que ni siquiera te puedes imaginar, para los perros están clasificadas en diferentes tipos, entre los que te podemos mencionar las de cachorros que están en crecimiento, para los perros que ya son unos adultos, para perros que han pasado a una edad muy avanzada, para perros que tienen sobrepeso, para perros que se esfuerzan demasiado con actividad física, etc…

Que Comen Los Perros2

Esto no significa que desde que nacen, ya comen toda variedad de alimentos, de hecho al igual que los seres humanos comienzan con la leche materna, posteriormente es cuando ya tienen la opción de poder disfrutar de un poco de alimento sólido, como por ejemplo las croquetas para cachorros.

Si ha logrado alcanzar ya un mes de edad, entonces está listo para poder consumir todo tipo de croquetas, y es el momento para que la mama vaya dejando atrás su costumbre de amamantarlo, y créeme que ella lo sabe perfectamente.

Durante todo este tiempo el cachorro no va a tener la necesidad de realizar el consumo de leche de vaca, lo mejor será que siempre tenga listo un plato de agua la cual este bastante limpia y muy fresca para que no padezca de calor.

También te puede interesar saber Que Comen Las Águilas, Las Tortugas y Las Serpientes.

Como nacen los perros

La perrita queda preñada en momentos de fertilidad, la cual es detectada fácilmente por los machos ya que las perras producen muchas feromonas, proceso conocido como celo.

Proceso de gestación de estos mamíferos es de 56 a 64 días, el equivalente aproximado a dos meses. Cuando este tiempo ha transcurrido, la perra comienza a tener algunos síntomas como temperatura rectal que desciende a un grado, es un evidente indicio del parto venidero.

La perra mostrará dilatación vaginal mediante contracciones, lo cual se asemeja al proceso de parto de una mujer.

Una vez que llega al punto máximo de dilatación, es entonces cuando inicia el momento en que nacen los cachorros. La duración del parto dependerá de la cantidad de cachorros que sean.

Como nacen los perros

Cuando los cachorros nacen, notarás que salen en una especie de bolsa, de consistencia fina, esa es la placenta y además nacen con cordón umbilical, que es la forma por dónde se alimentan cuando están dentro de la madre.

Al nacer los perritos, lo más usual es que la perra los asee con su hocico y se coman los residuos resultantes del parto. En definitiva el parto de perritos puede llegar a ser sumamente interesante.

El nacimiento de un perro un muy parecido al de los humanos, con las diferencias de que las perras pueden tener más de tres crías y no requieren de mucha asistencia al momento del parto, se las ingenian ellas solas para salir con ese proceso. Además del tiempo de gestación, en los humanos es mucho más largo que el proceso de estos animales mamíferos.

Donde viven los perros

Los perros aunque si bien es cierto, son de naturaleza carnívora, tienen un importante lazo con los seres humanos, de hecho son universalmente conocidos como “El mejor amigo del hombre”.

Este lazo ha permitido que puedan modificar sus hábitos de vida instintivos, como por ejemplo sus hábitos alimenticios, pasan de carnívoros a omnívoros.

Hace más de 16 mil años que los primeros mamíferos de esta especie fueron domesticados y en la actualidad, la mayoría de perros viven en casa de familias que los tienen como mascotas y son considerados parte de la familia. Los perros que se mantienen en casa son denominados, domésticos u hogareños.

Los hay de distintas razas y tamaños y la selección de este aspecto dependerá de las necesidades de cada dueño, del espacio con que cuente, si tienen en la familia niños pequeños entre muchos otros factores.

Un perro puede llegar a vivir hasta 20 años, si su raza es grande y de 10 a 15 años si su raza es pequeña, esto también depende mucho de los cuidados que le procuren sus dueños, incluyendo salud, controles de vacunación, desparasitación, tratar enfermedades a tiempo, alimentación, cuidados físicos como baños, cortes de pelo y en general condiciones de vida dignas para el canino.

Los perros que viven en casa con personas responsables de ellos, puesto que estos animales son bastante dependientes, tienen mayores oportunidades que los perritos callejeros que viven de la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!