Qué Comen Los Perros Pug?

Qué Comen Los Perros Pug

Si buscas una mascota, la mejor opción que te puedes encontrar son los perros pug, sobre todo si se trata de un lugar con niños. Al ser caninos muy populares como mascotas de casa, una de las pregunta que muchas personas se hacen es ¿Qué comen los perros pug?, la cual responderemos a continuación.

Características de los Perros Pug

Además de pug estos perros son llamados carlinos, y son una raza de caninos pequeños de tipo molosoide. Se caracterizan por ser perros con una constitución fuerte, una gran cabeza, cuello musculoso y mandíbula poderosa con hocico corto.

Siendo más específicos con las características de estos animales podemos decir que tienen un peso de unos 6,3 kg o 10 kg. El tamaño de estos animales por otro lado es de 30cm y 40cm.

Por otro lado su cabeza es grande en relación con su cuerpo, teniendo una máscara oscura como cara y arruga por todo el cuerpo. El perro pug tiene un hocico chato, pero recto que le ayudan a mantener los dientes ocultos.

Al mismo tiempo debemos mencionar que estos perros pueden tener dos tipos de orejas. Las primeras son aquellas que se pliegan hacia atrás. El segundo es de tipo es de rosa, que se pliega hacia adelante.

Si hablamos de su comportamiento son mascotas sociables, que no se sienten intimidadas por las razas más grandes. Es importante destacar que, aunque son perros pequeños tienen un carácter fuerte hacia los desconocidos, por lo que suelen ladrar continuamente.

¿Dónde viven los Perros Pug?

El Doguillo como también es llamado este perro tiene su origen de China, pero luego se fue extendiendo hasta el Reino Unido. Sin embargo, actualmente se puede encontrar en diferentes hogares alrededor del mundo.

Como dato curioso podemos decir que estos perros entre el año 2012 y 2013 fueron integrados en las treinta razas más populares del mundo.

¿Qué comen los Perros Pug?

Alimentación De Los Perros Pug

Los alimentos que comen los perros pug, son mayormente naturales o caseros. Sin embargo pueden alimentarse del pienso tradicional, ya que les ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, algo muy común en estos animales.

Debemos tener en cuenta que estos perros no deben comer mucha grasa, es importante vigilar su consumo de calorías y realizar visitas rutinarias al veterinario.

Como respuesta a ¿Qué comen los perros pug?, debemos darle frutas y verduras, al igual que croquetas para completar su dieta.

Si se decide alimentar a nuestro Carlino con croquetas, debemos procurar que sean ricas en proteínas, como carne o pollo. Es importante evitar la comida enlatada, al igual que los colorantes y saborizantes.

¿Cómo nacen los Perros Pug?

Los perros pug llega a su madurez sexual a los 24 meses de edad, en este punto la perrita estará en óptimas condiciones para la gestión, parto y lactancia. Cuando llegue el celo, la perra estará lista para lo monta la cual debe darse en espacios abiertos y limpios.

Ya cuando esté embarazada se debe esperar 50 o 65 días, que es cuánto dura la gestión. Pasado este tiempo nuestra mascota estará lista para el parto.

¿Cuánto viven los Perros Pug?

Ya sabemos ¿Qué Comen Los Perros Pug?, ¿Donde vive?, y ¿Como nacen? Así que podemos pasar a conocer su esperanza de vida. Estos perros suelen vivir de 12 a 15 años, siempre y cuando tengan una buena salud, sin embargo en muchos casos terminan padeciendo alguna enfermedad. Por lo que no llegan a vivir más de 8 años.

Debemos destacar que estos perros suelen padecer del síndrome braquiocefálico. Esto se deba a que su nariz es muy corta, y esta propensa a sufrir de problemas para respirar (disnea).

Por otro lado son propensos a sufrir problemas respiratorios ya que tienen la tráquea muy estrecha. Al mismo tiempo se debe mencionar que son propensos a sufrir problemas del corazón.

También puedes ver, Nombres para Perros Pug, Como Nacen Los Perros y Cuantos Años Vive un Perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!