Que Comen Los Perros Chihuahua?

Que Comen Los Perros Chihuahua

La alimentación ideal para un perro Chihuahua, es un tema que realmente es importante y hay que prestarle suma atención durante la vida de nuestro perrito. Hay muchas personas, que se compran un perro chihuahua, pero quizás no están dispuestos a invertir mucho dinero en la alimentación de alta calidad que realmente deberían de darles.

Ahora bien, si se toma la decisión de no darle la alimentación ideal, entonces ese dinero que aparentemente es un ahorro, se termina multiplicando en gastos, como por ejemplo la visita a clínicas veterinarias, en la compra de suplementos con vitaminas, etc…

Hay ciertas oportunidades en las cuales hemos podido visualizar a Chihuahuas que ya están muy adultos y tienen muchas llagas en su cuerpo, o heridas que ya se han curado, pero han quedado con un aspecto completamente aterrador. Al preguntarle al dueño de alguno de estos chihuahuas, la respuesta que nos han dado es que esto pasaba por que mucho se pasaban rascando.

Estas personas, les compran raciones de comida de esas que venden sueltas y que son genéricas, es decir que ni siquiera tienen una marca que sea conocida, y desde el momento que el chihuahua comenzó a consumir este producto, entonces le comenzó una especie de rasquiña, la cual no podía soportar, pero al examinarle, no se le encuentra ningún tipo de síntomas de piojos o ácaros.

Después de esto, se tienen resultados desoladores, puesto que los chihuahuas de tanto rascarse, terminan hasta mostrando su carne viva. Al mostrarle la ración de la comida que se le estaba dando al chihuahua a un profesional, se llega a la conclusión de que el problema era la mala calidad del producto que estaba comiendo.

Que Comen Los Perros Chihuahua2

Comida que debemos darles

Es necesario alimentarlos directamente con raciones que tienen una clase Premium, y ni siquiera es una gran cantidad la que hay que darles, y recordemos que el agua que les añadimos, tiene que estar muy limpia y fresca.

Los resultados de la buena alimentación, se verán reflejados en el pelo, el organismo y también en la vitalidad, esto le dará mejoras a su salud en líneas generales.

Te puede interesar leer Que comen los Perros?, Que come el Coyote? y Que comen los Lobos?

Particularidades en la alimentación del Chihuahua

Esta alimentación que se les brinda a los chihuahuas, no es cualquier cosa, puesto que debido a su tamaño y al metabolismo que poseen estos ejemplares de raza, no se les puede alimentar con cualquier tipo de comida casera. Con la dieta ideal, se busca el poder tener el bienestar de la mascota, pero es muy importante que podamos conocer algunas pautas de la buena alimentación.

Un chihuahua, debe de alimentarse a partir de los 22 días de vida, esto al lado de la leche materna, la cual se considera como algo fundamental dentro de este periodo. Como los chihuahuas no son de camadas grandes, se recomienda que a la par de la leche materna, se les pueda dar suplementos de calcio.

Se les debe de dar de comer unas 4 veces al día, ya cuando tienen de 3 a 5 meses unas tres veces y ya cuando tengan 6 meses, solamente dos veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!