Qué Comen los Perros Cachorros?

Qué Comen los Perros Cachorros

¿Qué comen los perros cachorros? Es una de las preguntas más importantes cuando nuestra mascota tiene crias. Aunque en un principio los cachorros serán alimentados por la leche de su madre, con el pasar del tiempo este irá buscando otros alimentos, y debemos estar preparado para este momento.

Características de los Perros Cachorros

Lo primero que debemos saber es que los perros pertenecen a los mamíferos, y su origen viene de los caninos. Para saber las características de los perros, debemos tener en cuenta su raza, lo que sí podemos decir es que independientemente del tipo de raza que se trate tendrán un excelente olfato y un oído muy desarrollado.

Es importante destacar que los perros fueron domesticados hace más de dieciséis mil años, y en la actualidad podemos encontrarla en casas de todo el mundo. Cada perro es diferente, tanto en características como en comportamiento.

Por ejemplo, los Chihuahuas y los Yorkshire son razas de perros pequeños muy vinculados con sus dueños. Básicamente, sienten un vínculo muy especial con sus amos.

En el caso de los perros grandes, debemos tener en cuenta el tamaño el cual es de suma importancia. Recordemos que estos gastan más energía, por lo que necesitan un gran espacio para vivir cómodamente.

¿Dónde Viven los Perros Cachorros?

Como se mencionó antes los perros son animales muy amigables, que habitan en las casas de sus dueños, es decir, son animales domésticos. Sin embargo hay razas de perros salvajes que se pueden encontrar en África, y suelen tener un color marrón con manchas negras.

Estos por lo general viven en manadas, y cazan en grupo de forma instintiva. Debemos tener en cuenta que los perros salvajes no son domesticables, y suelen vivir en cuevas o madrigueras.

Volviendo con los perros domésticos, debemos saber que hay razas más adecuadas para el entorno familiar. Pero hay otros que son desafiantes, aunque es importante llevar una forma de crianza correcta para que no tengan problemas.

¿Qué comen los Perros Cachorros?

Alimentación de un Cachorro

Es importante saber ¿Qué comen los perros cachorros?, ya que cuando están listos para destetar comienzan a consumir nuevos alimentos. En un principio los cachorros de perro se alimentan de leche materna, ya que tiene todos los nutrientes necesarios para que el perrito se encuentre sano y fuerte.

Lo normal es que a las seis u ocho semanas de edad el cachorro esté listo para destetarse, interesándose por alimentos más sólidos. Cuando llega ese momento se puede comenzar a dar fórmula de alimentación para cachorros.

Aunque también se puede elegir comida seca, con agua triturada, para hacer una papilla. Pero cuando vaya creciendo, debes añadir menos agua y ofrecer más comida seca.

¿Cómo nacen los perros cachorros?

Ya que sabemos ¿Qué Comen los Perros Cachorros?, podemos pasar a como nacen. La reproducción de los perros es por medio de gestación, básicamente los cachorros se irán desarrollando en el vientre de la madre. Hasta que dé a luz un número de cachorros. El proceso de reproducción pasa por las siguientes fases;

  • Gestión; Durante el periodo de gestión el cuidado a tu perrita debe ser mayor, al mismo tiempo se recomienda la ecografía para saber el estado de los embriones.
  • Parto; Básicamente es cuando la perrita está lista para dar a luz, en este periodo no hay necesidad de intervenir. Debemos dejar que nazcan las crías, y luego la madre instintivamente cortara el cordón umbilical y limpiará a los cachorros.
  • Destete; El destete por lo general llega a los 45 o 60 días, ya a los dos meses el cachorro pueden comenzar a consumir alimentos sólidos. En este punto la leche materna no será necesaria.

¿Cuánto viven los Perros Cachorros?

Ya que sabemos ¿Qué comen los perros cachorros?, pasaremos al último punto que es conocer su esperanza de vida. En el caso de los perros el tiempo de vida dependerá de los cuidados y el tipo de raza.

Lo que sí se puede mencionar es que los perros grandes suelen vivir más que la raza de perros pequeñas. Por ejemplo el Chow Chow que es un perro grande puede llegar a los 14 años, pero un Pekinés que es un perro pequeño es considerado viejo a los 12 años.

También puedes ver, Que Comen Los Osos Panda, Como Nacen Los Leones y Que Come El Cacomixtle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!