Que Comen Los Periquitos?

Los periquitos, pueden alimentarse con diversos tipos de alimentos, pero lo más común es a través del alpiste y el mijo; incluso es posible encontrar tiendas en donde venden comida ya preparada para el consumo de ellos. En ciertas ocasiones, las personas que tienen periquitos domésticos suelen ponerles una pequeña hojita de lechuga bien limpia, de esta forma ellos tienen la opción de poder eliminar cualquier resto de pesticida que hayan consumido, créeme que con tan solo verla procederán a devorarla inmediatamente, puesto que, a ellos les gusta mucho comer lechuga.

Digamos que lo mencionado anteriormente, se convierte en una especie de alimentación básica para los periquitos, esto es prácticamente lo que deberíamos de darles si los tenemos bajo nuestro cuidado en casa.

¿Qué otra cosa pueden consumir?

A los periquitos les gusta mucho hacer el consumo de fruta de todo tipo, esto casi nos abre las puertas para darles todo lo que queramos, sin embargo, ten en cuenta que hay fruta que les trae muchos beneficios y otras que les puede llegar a hacer daño.

Si mencionamos un ejemplo de la fruta que es buena para darles de comer a los periquitos, podríamos decir la manzana, la sandía e incluso las peras, aunque también es ideal darles arándanos, todo tipo de mandarinas, fresas, melocotones, cerezas, naranja, melón, plátanos, piñas e incluso uvas.

La mayoría de los periquitos, no han llevado a cabo el consumo de ciertas frutas porque no saben que estas son comestibles, sin embargo, cuando comienzan a investigar sobre ellas, entonces van a darse cuenta de que son deliciosas, y esto hará que no puedan dejar de comerlas.

¿Dónde viven los periquitos?

Dependerá mucho del tipo de periquitos que estemos hablando, en el caso de los domésticos, la mayoría de personas sabemos que los podremos encontrar dentro de jaulas amplias, las cuales son más que suficientes para ellos (debido a que se acostumbran), no necesitan mantenerse en un espacio demasiado abierto, a veces se les suele cortar las alas (para que no se vayan) y se les deja libre por los ventanales y lugares con mucha luz, lo cual a ellos les encanta.

Si viven libremente, entonces los periquitos suelen andar volando por los aires y ubicarse en algunos árboles donde hacen sus casas. Muchos de ellos, gustan de preferencia andar en grupos, es decir que no se separan de otros de su especie.

¿Cómo nacen los periquitos?

Los periquitos nacen por medio de huevos, los cuales son calentados durante un tiempo, y luego se rompen y nacen las pequeñas crías. Estas son cuidadas por sus padres hasta que ellos consideran que ha llegado el momento de salir a valerse por sí mismos.

Los periquitos hacen un particular ruido mientras van volando, de hecho, con tan solo escuchar el ruido de lejos, muchos de nosotros podremos identificar a una manada completa de periquitos acercándose. Son unos animalitos verdes muy hermosos, los cuales debemos de cuidar muy bien.

 También te podría interesar leer Como Se Reproducen Los Pollos, Que Comen las Cigarras y Que Comen Los Zancudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!