Que Comen Los Pericos?

Que Comen Los Pericos

Debemos de comenzar haciendo conciencia de no tener ninguna clase de ave en cautiverio, ya que ellas necesitan estar en áreas abiertas, en algunos países ya es penado por la ley el tener alguna clase de ave. Los pericos tiene una dieta variada donde incluyen, frutas, nueces, semillas, flores, raíces, tubérculos, polen, néctar, y hasta cortezas de plantas, alguna clase de pericos llegan a comer insectos, vertebrados pequeños, gracias a su extraordinario pico tiene acceso a otras clases de alimentos que tiene como coraza algo duro como las, nueces y cocos, para otras aves comer frutas verdes podría ser toxico.

Pero los pericos las comen y no se intoxican, tienen una buena resistencia ante estas frutas o plantas, dándole la ventaja de tener un poco más de variedad de comida, y también les ayuda como autoprotección, ya que las toxinas se quedan en sus cuerpos por mucho tiempo, protegiéndolos de los depredadores, han habido ocasiones en que alguna persona ha comido carne de perico y se ha intoxicado, dándole vómitos y diarrea.

La dieta totalmente vegetariana en muchas veces no les aporta todo el calcio y las sales minerales que necesitan para su óptimo desarrollo, y poder procrearse y poner huevos, por esta razón en barias ocasiones se les ve lamiendo rocas, o comiendo arcilla en las playas, ya que los minerales les ayudan a que las toxinas ingerida por los frutos verdes, se queden neutralizados en sus cuerpos. A los polluelos de estos pericos no los alimentan con la misma variedad de comida que se alimentan los adultos, se cree que es por las toxinas de algunos alimentos que podrían perjudicar a los polluelos.

Las zonas de alimentación

Que Comen Los Pericos2

Se ha visto que algunas especias se han tenido que adaptar o varios tipos de climas para poder sobrevivir, siendo estos de orígenes tropicales, se les ha visto vivir en lugares con climas templados, las cotorras serranas son una de las especies que viven en bosques templados, haciendo como su principal alimentación las piñas de los pinos, los pericos han dominado diferentes altitudes y ecosistemas en busca de alimento. El loro de corona lila es un ejemplo de flexibilidad alimenticia ya que en los lugares donde viven se enfrentan a temporadas de sequias, esta adaptación les brinda más posibilidades de sobrevivencia.

Los pericos son aves dispersoras, esto se da ya que la mayoría de estas se alimentan de semillas y de plantas, estos alimentos al pasar por su tracto digestivo son escarificadas y son desechadas en sus heces, al caer estas heces en tierra fértil dan origen a una nueva planta o fruto, de igual manera cuando se les caen de sus picos al comerlas, estas al caer en tierra pueden germinar, los pericos son considerados depredadores de frutos y semillas esta acción ayuda a la densidad de algunas especies de árboles por los cuales se alimentan.

Cuando se tienen en cautiverio a los pericos, les suelen dar alimentos los cuales son perjudiciales para su salud, como la semilla de girasol que por su contenido de grasa, les puede provocar ataques al corazón. También te puede interesar Que comen las iguanas, como nacen los delfines, que comen las tortugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!