Que Comen Los Percebes?

Hablar de percebes, es hacer referencia a una especie de crustáceo, este forma parte de la familia llamada Scalpellidae.

Tiene la capacidad de crecer por encima de las rocas del mar, y se ha llegado a distribuir por las costas de las islas británicas, en el país de Portugal, Francia y España. Tiene como nombre científico Pollicipes pollicipes.

¿De qué se alimentan los percebes?

Los percebes no tienen ningún tipo de extremidades, esto le hace quedarse totalmente inmóvil ya cuando se convierte en un adulto.

Lo que comen los percebes es fitoplancton, este lo puede encontrar a todo su alrededor, pues se encuentra en el agua con la cual permanece rodeado.

Sabemos de hasta dos tipos distintos de percebes: el de sol, el cual consigue su mejor desarrollo cuando las zonas reciben mucha luz, y a este se le puede encontrar un pedúnculo de tamaño corto, pero muy grueso; y también tenemos el percebe de sombra, este no es tan apreciado, su cuerpo es bastante delgado y muy largo, posee una mayor cantidad de agua.

¿Cómo nacen los percebes?

Se considera a los percebes como hermafrodita, en otras palabras, esto significa que tienen tanto un sistema reproductor del tipo masculino y uno del tipo femenino.

Si visualizamos la prosoma, ahí tenemos el aparato masculino, tiene unos testículos y también un pene, este se ubica justo en los últimos cirros. El sistema femenino, se puede encontrar en el pedúnculo, está formado por dos ovarios.

Ahora bien, a pesar de esto, el percebe no tiene la capacidad de auto fecundarse, sino que para reproducirse debe de haber intervención de otro ejemplar, ya sea, que actúe como macho o como hembra.

Tienen un periodo de reproducción que generalmente sucede en los meses de marzo y llega hasta septiembre. En la mayoría de los casos, los adultos llevan a cabo la copula en febrero, y llega el segundo periodo de reproducción en verano, aquí participan casi todas las especies.

Se liberan muchas larvas en la eclosión, y estas se añaden al plancton del mar, posteriormente a 7 fases como larvas, logran desarrollar la estructura que les permite quedar pegados al sustrato.

La fijación inicial no es la definitiva, si no que dos meses después sucede nuevamente, y en ese momento el percebe arranca ya su crecimiento.

Se dice que necesitara de aproximadamente seis meses para poder alcanzar su máximo tamaño, puede ser 25 mm de ancho y unos 4 cm de largo.

¿Dónde viven los percebes?

Los percebes habitan las zonas que tienen muchas rocas, entre ellas tenemos las costas gallegas y cantábricas, sin embargo, como mencionábamos arriba se pueden encontrar también en otros países, como Marruecos, Francia y hasta costas canadienses. Se adhieren fácilmente a los acantilados, especialmente a los que reciben oleajes muy fuertes. Ya cuando es adulto, suelen agruparse para vivir con otros ejemplares, forman una especie de colonias muy grandes, a veces se habla que hay hasta 6000 de ellos por cada metro cuadrado.

Puedes leer Que Come El Plancton, Que Come El Calamar Gigante y Que Come El Cacomixtle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!