Que Comen Los Pelicanos?

que-comen-los-pelicanos

Existe una gran variedad de aves alrededor del mundo, algunas clases de aves son terrestres y otras son marinas. Podemos encontrar aves de todo tamaño y color, todos son bien distinguidos y tienen su propio estilo de vida y su propia dieta alimenticia. Las aves marinas son aves que me mantienen cierto tiempo sobre el agua, pero luego vuelan a su nido, entre las marinas encontramos al pelicano, el pelicano es un ave muy singular y bonito, por ello vamos a hablar sobre datos importantes de los pelicanos para conocer más sobre ellos.

Características generales de los pelicanos

Comúnmente los conocemos como pelicanos, aunque tienen un nombre científico de Pelecanues la cual es un ave de la familia pelecanidae. El pelicano es un ave muy popular, que ha sido objeto de historias populares, películas y muchos diseños más. Esta ave se caracteriza por que tienen un pico largo y muy grande, además es un ave que tiene 4 dedos en cada una de sus patas. Por otro lado se le conoce porque vive en el mar y tiene la habilidad de que el agua salada que traga la convierte en dulce en la garganta.

Los pelicanos son aves, que los podemos encontrar en diferentes especies, sin embargo son especies que el rasgo distintivo es su pico grande, en este pico tienen una bolsa grande, esto lo hace una ave aún más interesante ya que la bolsa es muy grande, incluso que cualquier otro animal que posea una bolsa. Por otro lado esa virtud de cambiar el agua salada en dulce en su garganta lo hace más fascinante, ya que, antes de tomarla se hace esa transformación, por ello es que han logrado vivir en el mar. Por otro lado son aves que pueden volar en las alturas por mucho tiempo, pero se les dificulta vivir y movilizarse en tierra, según estudios se estima que son veinticinco años los que puede vivir un pelicano.

Comida de los pelicanos

que-comen-los-pelicanos2

Este tipo de ave se diferencia de los demás tipos de aves ya que como es un ave marino, su alimentación son los peces pequeños, por esta razón se les considera como aves piscívoros, además de los peces también se alimentan de crustáceos. Estos animales son muy conocidos por su destreza para comer, y es que estas aves tienen una gran vista, ya que cuando están volando pueden lanzarse en picada para agarrar un pez que lo vigilaron desde arriba y lo agarran fácilmente.

Cómo se reproducen los pelicanos? Como nacen?

Los pelicanos son unas aves que viven en las orillas de los lagos o ríos y también en el mar, ellos prefieren los lugares con clima cálido, lugares donde se les facilite vivir y anidar en colonias. Se estima que los pelicanos ponen hasta cinco huevos, los cuales son cuidados por ambos padres. La forma de como incuban los huevos es que los padres se paran sobre los huevos, cuando ya nacieron y están pichoncitos se les alimenta también de peces.

Si te ha gustado y gustas puedes seguir leyendo Que Comen Los AjolotesComo nacen los animales mamiferos y Como nacen los animales del desierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!