Qué Comen Los Pastor Belga Malinois?

Qué Comen Los Pastor Belga Malinois

Saber ¿qué comen los pastor belga malinois?, es extremadamente importante ya que tienen mucha energía y necesita estar bien alimentados.

Características del Pastor Belga Malinois

Cariñoso, inteligentes, y muy activos, esta es la mejor forma para describir a estas mascotas, con una gran actitud.

Estas mascotas tienen cuatro variedades, cada una de ellas con una longitud diferente y un tipo de color diferente.

Por lo general el pelo de estos perros es duro y corto, sin flecos en las extremidades ni en la cola. Al mismo tiempo tienen un color marrón carbonado y una máscara melanistica.

Los perros belga malinois tienen una constitución robusta, la cual le permite adaptarse al medio ambiente. Si hablamos del comportamiento de estos animales podemos decir que necesitan de mucha actividad diaria.

Básicamente los mismos son atléticos, activos, ágiles y muy sociables. De hecho a estos perros les encanta jugar con otros caninos. El Malinois es una de sus variedades más activas, pero también tienen un gran coraje, con una elevada inteligencia.

¿Dónde viven los Pastor Belga Malinois?

Antes de hablar sobre ¿Qué Comen Los Pastor Belga Malinois?, debemos conocer donde viven. El pastor belga Malinois fue criado en la ciudad de Malinas, en Bélgica. Estos animales desde el siglo XIX hasta el día de hoy, han sido uno de los preferidos por los ciudadanos belgas.

El origen de esta variedad de pastor belga, está ligada con otras clases de esta misma raza. Como se mencionó antes estos animales eran usados desde hace mucho tiempo, su labor era servir de apoyo para los pastores y granjeros, ayudándolos a cuidar los rebaños.

¿Qué comen los Perros Belga Malinois?

Alimentación del Pastor Belga Malinois

Respondiendo a la pregunta ¿Qué Comen Los Pastor Belga Malinois?, debemos señalar que estos animales necesitan una dieta rica en proteínas y carbohidratos. El tema de la alimentación en estas mascotas está relacionado con su tamaño, peso y actividad por lo que es importante tenerlos en cuenta al momento de alimentar a nuestra mascota.

Con lo anterior en mente debemos indicar que estos animales deben alimentarse de pienso, y se les debe dar entre 2.5 y 3 tazas al día.

Debemos tener en cuenta que la raza Malinois, es una de las más propensas a sufrir problemas cutáneos. En casos de alergias, debemos tener en cuenta que la comida no contenga pollo ni carne. De otro modo puede causar más alergia.

Además de la alimentación es importante mantenerlos bien hidratados, así podrán tener mucha más energía. Recordemos que el Pastor Belga Malinois, es una de las razas más activas.

¿Cómo nacen los Pastor Belga Malinois?

Estos perros suelen tener cinco cachorros, pero hay casos donde pueden tener ocho. El mejor momento para que una hembra de pastor Belga Malinois quede embarazada, es esperar al tercer celo, que es cuando ha madurado por completo.

En cuanto al lugar donde debe ocurrir la monta, debe ser tranquilo y sin distracciones, donde el macho y la hembra puedan estar tranquilos.

Luego de quedar embarazada, el periodo de gestión es de 60 días. Sin embargo cuando el periodo de gestión dura más tiempo se necesita de la intervención de un veterinario.

¿Cuánto viven los Pastor Belga Malinois?

Ya que sabemos ¿Qué comen los pastor belga Malinois?, debemos pasar a conocer cuánto pueden vivir estas mascotas. En sus cuatro variantes, estos animales tienen un periodo de vida de 12 a 14 años, sin embargo hay casos donde pueden llegar a los 18 años.

A todo esto debemos destacar que las principales causas de muerte en estas razas de perros son cáncer, la edad y fallo en los órganos internos. En este sentido, es de suma importante prestar atención a su estado de salud y conocer ¿Qué Comen Los Pastor Belga Malinois? para poder extender su esperanza de vida.

Te puede interesar, Nombres para Perros Pastor Belga Malinois, Nombres para Perros Pastor Alemán y Como Nacen Los Perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!