Que Comen Los Pajaros?

Que Comen Los Pajaros

Hay muchas personas a las que nos gusta mucho observar detenidamente a los pájaros o aves, y por supuesto ponernos a darles de comer, sin embargo si queremos colocar algún comedero de aves no te has puesto a pensar ¿Qué puedes poner en ellos?, pues tienes que saber que no todas las aves son iguales, de hecho son muy diferentes, por tal motivo es que ellos ingieren diversos tipos de alimentos.

A veces creemos que la alimentación diferente que tienen las aves, depende solamente de los hábitos alimenticios que ellos tienen, pero esto es incorrecto, pues también influye el factor de la región en la cual viven, las estaciones climáticas e incluso el tipo de pico del pájaro del que estamos hablando.

Los pájaros podrían ser herbívoros, omnívoros e incluso carnívoros. La gran mayoría de todos ellos tienen como base de su alimentación las semillas, plantas, los gusanos, las bayas, todo tipo de frutos secos, la savia, la carne o sebo, sin embargo muchas de ellas tienen un gusto muy delicado y no van a comer cualquier cosa que se les ponga enfrente. Quizás tú has visto a lo largo de tu vida muchos pájaros que están picoteando semillas, esto se debe al tipo de pico que tienen en forma de cono, el cual facilita mucho la alimentación con semillas.

Como ejemplo te podemos mencionar a los gorriones, los cardenales o jilgueros, los cuales tienen un pico un poco grueso con el que pueden comer semillas. Debes de saber que también hay aves que se adaptan a su entorno y comen lo que pueden obtener en él.

Que Comen Los Pajaros2

Para poder hacerse sus propios hábitos alimenticios es muy importante la disponibilidad de alimentos que puedan tener. Por ejemplo podemos mencionarte a los gorriones, que comen semillas en la mayoría del tiempo del año, sin embargo si por algún motivo no las tienen disponibles entonces comen gusanos, por darte un ejemplo. Es necesario que sepas que los pájaros tienen mayor necesidad de comer en más cantidad para poder estar calientes en la época de invierno.

Cuando se acerca el invierno, los pájaros comen lo que sea que tengan disponible, en la mayoría de los casos. También hay algunas aves consideradas como nectarívoras, las cuales se alimentan de flor en flor, buscando ese néctar que tanto les gusta. Si quieres alimentar a los pájaros debes de tener mucho cuidado para que no les vayas a dar algo que les dañe en lugar de beneficiarlos. También podría interesarte Que Comen Las Ranas, Serpientes y Tortugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!