Qué Comen Los Órices (Oryx)?

Qué Comen Los Órices (Oryx)

Los alimentos que comen los órices (oryx), son variados debido a que es un animal ramoneador y pastador. Debemos saber que estos animales son mamíferos que provienen de la especie de antílopes siendo adaptador y estando evolucionando para vivir y sobrevivir en las zonas áridas y desérticas.

Características del Orix

Cuando hablamos de un orix, lo primero que debemos destacar es que poseen unos cuernos impresionantes.

Pero no solo eso estos antílopes cuentan con un tamaño muy parecido a los de su género principal, que son caracterizados y conocidos por las protuberancias que salen de su cabeza. Estos magníficos cuernos son largos y rectos, que pueden llegar a un metro de longitud y pesar aproximadamente 200 kg.

Por otro lado podemos decir que estos animales tienen una crin en la parte superior de su cuello, algo que está presente en los caballos. Si hablamos del color, por lo general son color tierra u ocres, con manchas espaciadas por todo su cuerpo.

Su cara por otro lado tiene colores más llamativos, de hecho algunas personas han llegado a resaltar que estos colores parecen tener una máscara que cubre su identidad.

Volviendo al tema de los cuernos, dependiendo del tipo de Oryx, los cuernos son completamente diferentes. En algunos casos son alargados y curvos, pero pueden tener forma de anillos o ser completamente lisos.

El Oryx es un animal muy ágil y tranquilo, sin embargo son muy buenos luchadores. Lo normal en estos animales es encontrarlos en manadas formadas por 20 o 30 individuos, los cuales serán guiados por un macho adulto.

Como dato curioso debemos señalar que estos mamíferos fueron salvados por los humanos, con su crianza en cautiverio.

¿Dónde viven los Órices (Oryx)?

Las especies de órices se encuentran en el continente africano, mayormente en la zona del desierto del Kalahari. Estos animales se pueden encontrar en zonas desérticas como es el caso de las zonas del Sahel.

El Oryx es un animal muy resistente a las altas temperaturas, aunque se les puede ver resguardandose de los rayos solares. La distribución de estos animales es la península Arábiga y el Sinaí.

¿Qué comen los Órices (Oryx)?

Alimentación De Los Orices

Entre los alimentos que comen los órices (oryx) podemos encontrar una gran variedad, por ejemplo pueden consumir bulbos, frutos y brotes de tamarindos. En otras palabras podemos decir que estos animales son herbívoros, alimentándose de toda la vegetación que encuentren.

Aunque pueden comer varias plantas, los mismos sienten especial atracción por aquellas con alto contenido de agua, y los melones salvajes. Por último debemos destacar que el Oryx puede prescindir del agua por varias semanas.

¿Cómo nacen los Órices (Oryx)?

Ya sabemos ¿que comen los órices (Oryx)?, ahora debemos pasar a como es su reproducción. En estos casos podemos decir que al aparearse, este tipo de antílope puede tener solo una cría. La cual nacerá luego de 8 meses que es el tiempo de gestación para estos animales.

El tiempo de reproducirse llega entre los meses de mayo y diciembre, y luego pasadas 10 semanas del nacimiento de la cría se produce el destete.

¿Cuánto viven los Órices (Oryx)?

El tiempo que viven los órices dependerá de si se encuentran en cautiverio o en su estado salvaje. Si se encuentra en su hábitat salvaje, su esperanza de vida llega a los 20 años.

Pero si está en cautiverio llega a los 25 o 30 años, que su esperanza de vida se extienda es porque están controladas para que no corren muchos peligros.

Actualmente estos animales existen en cautividad, ya que en libertad son cazados por los indígenas para usar su carne, cornamenta y piel. De hecho, fue gracias a la intervención del ser humano que estos animales ahora existen en cautividad.

También puedes ver, Que Comen Los BúfalosQue Comen Las Gacelas y Que Comen Los Kudus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!