Qué Comen los Orangutanes?

Alimentacion de los Orangutanes

Muchas son las personas que sienten curiosidad por los orangutanes, criaturas grandes de pelo largo y rojizo que lanzan interrogantes como ¿Qué comen los orangutanes?, ¿Dónde viven?, y otras más que responderemos a continuación.

Características de los Orangutanes

Antes de hablar ¿Qué comen los orangutanes? Debemos conocer, cuáles son sus características.  Comenzando con su tamaño, estos son simios grandes, al igual que los gorilas. De hecho, los machos pueden llegar a medir, unos 1,60 metros de altura mientras están erguidos, llegando a los 100 kilos de peso.

Lo que más llama la atención a primera vista es su pelaje largo y rojizo. El cual no se encuentra en su pecho, vientre y las palmas de sus manos y pies. Por otro lado poseen unos largos brazos, perfectos para moverse en los árboles. Sin embargo, son muy torpes cuando andan de pie.

Cuando se trata de distinguir a un macho y a una hembra se debe tener en cuenta su tamaño, el cual varía dependiendo del sexo.

Al mismo tiempo tiene un comportamiento muy diferente mientras en macho pasa la mayor parte de su tiempo en soledad. La hembra se dedica a criar a sus recién nacidos, hasta que estos llegan a los 7 años de edad.

¿Dónde viven los Orangutanes?

En específico podemos señalar que estos animales, habitan en Indonesia y Malasia. En estos lugares podemos encontrarlos en selvas y bosques tropicales.

Esto se debe a que tienen árboles, comida y un ambiente suave y agradable para ellos.

Los mismos se ubican en las llamadas islas de Sumatra y Borneo. Se debe destacar que son animales arborícolas, es decir, pasan la mayor parte de su tiempo en los árboles.

¿Qué comen los Orangutanes?

Qué comen los Orangutanes

Para responder a ¿Qué comen los orangutanes? Debemos tener en cuenta su hábitat y la estación del año. Debido a que su dieta se basa en un 65% frutas, que se encuentran en su hábitat natural.

Como platillo favorito podemos señalar aquellas frutas que cuentan con azúcar y pulpa, siendo capaces de comer algunas frutas con material tóxico como la Estricnina Alcaloide. Gracias a su sistema digestivo también pueden comer insectos, brotes, hojas, semillas y corteza de árbol.

Al mismo tiempo se las ha visto a los orangutanes consumir arcilla, con el fin de obtener minerales necesarios para su cuerpo. Además, de que puede ayudarles a prevenir problemas causados con algunos alimentos consumidos.

No podemos terminar con este punto sin antes agregar que a los orangutanes les encantan las durianes. Estos frutos, tienen un sabor similar a la natilla con ajo y tiene un mal olor.

¿Cómo nacen los orangutanes?

Los orangutanes machos pueden comenzar a reproducirse a los 15 años de edad, pudiendo la hembra hacerlo a los 12 años. En caso de que la hembra decida aceptar al macho que la corteja, la cúpula durará por unos días, luego de 9 meses de gestación es que nace la cría.

Lo normal es que solo tenga una cría, la cual cuidara hasta que se valga por sí misma. Es decir, cuando alcance los 7 años de edad. Se debe resaltar que la madre, solo volverá a aparearse cuando la cría sea autónoma, mientras tanto se dedicara únicamente a su crianza.

¿Cuánto viven los Orangutanes?

La esperanza de vida para estos animales varía, dependiendo de si esta en cautividad o en libertad. En el primer caso se ha logrado hacer que lleguen a los 60 años, ya que, tienen los cuidados necesarios y no hay depredadores que puedan molestarlos.

En el segundo caso, esta disminuye a 35 o 45 años. Esto se debe a muchas cosas, por ejemplo los depredadores, la destrucción de su hábitat o las enfermedades que pueden contraer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!