Que Comen Los Omnivoros?

Que Comen Los Omnivoros

Los omnívoros son seres vivos muy adaptados a su medio ambiente, su alimentación puede ser animal y vegetal, como lo que se le pone enfrente, una de las deficiencias que tiene esta clase de animales, es la falta de adaptación en la asimilación efectiva de las sustancias nutritivas de los alimentos animales y alimentos vegetales, esto quiere decir que no puede sacar en su totalidad los nutrientes.

Los mamíferos son los más desarrollados en esta adaptación, Algunos de los mamíferos omnívoros que podemos mencionar son de las siguientes especies:

  • Coaties: su alimentación puede ser de frutas, gusanos, lagartijas pequeñas, insectos, arañas y pequeñas aves.
  • Cerdos: Estos animales puede comer frutas, carne podrida, aves, lodo, tierra con gusanos y cortezas de ciertos árboles.
  • El ser humano: El mayor consumidor de alimentos en el mundo, nos alimentamos de cualquier cosa que se nos pone enfrente, cereales, semillas, animales, plantas, minerales y sustancias creadas por el mismo ser humano.

Las aves están entre las más abundantes después de los mamíferos y unos ejemplos pueden ser:

  • Avestruz: las frutas y verduras es su mayor consumo, también se alimentan de insectos, lagartijas y lagartos, hojas y flores.
  • Gallina: Esta ave puede alimentarse de lo que sea, su principal es vegetales, como los granos, hojas, frutas, verduras, también las semillas de cualquier planta, insectos, lagartijas, gusanos y muchos otros.
  • Cuervo: Estos animales pueden alimentarse de insectos, animales pequeños, frutas, semillas, anfibios.

Los peces no se quedan atrás, a pesar que son escasos los que son omnívoros siempre están presentes:

Que Comen Los Omnivoros2

  • Carpa común: Este pez tan abundante en todo el mundo, se encuentra en aguas dulces y su consumo de plantas acuáticas es común en su dieta, también se le puede ver rascando en el fondo buscando crustáceos y otros animales, se ha visto comiendo insectos acuáticos.
  • Pez payaso: Suelen ser tercos a la hora de conseguir su comida, persigue a sus presas hasta alcanzarla, comen pequeños animalitos, zooplancton y también parásitos.
  • Piraña: Un pez muy feroz, con grandes dientes y mandíbula fuerte, lista para desgarrar la carne, parece ser sacado de las películas, pero este pez existe y su dieta es comer animales, carroña, pero también se alimenta de plantas.
  • Bacalao: Este pez se alimenta de diferentes clases de moluscos, peces pequeños, esto dependiendo de la edad que tiene, así será la presa, gusanos, huevos de arenque, también unas plantas.

Todos los animales tienen una ventaja sobre otros, pero los omnívoros tienen un mucho mayor, es que pueden sobrevivir en cualquier lugar, por esta razón el ser humano ha podido esparcirse por todas partes, la alimentación variada que los omnívoros pueden tener, lo hace trasladarse a todas partes y no tener ningún problema a la hora de comer, sin duda esta es una de las herramientas que nosotros los seres humanos hemos aprovechado tanto en nuestras vidas.

Muchos omnívoros no tienen la dentadura adecuada para alimentarse de cualquier cosa, pero muchos si la tienen, por esta razón existen varios que solo aparecen en ciertos lugares y otros están por todas partes del mundo. Puedes ver también, Que comen los monos, los jaguares, ovejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!