Qué Comen los Mexicanos?

Qué Comen los Mexicanos

Como muchos deben suponer México es un lugar con una gastronomía muy variada, donde se suelen incluir muchos alimentos con carnes y tortillas. Al mismo tiempo algo que se destaca de su gastronomía es el picante pero en si ¿Qué comen los mexicanos?

Alimentos que comen los mexicanos

Como ya mencionamos su gastronomía es muy variada, por ejemplo podemos encontrar platillos más ligeros que otros como es el caso de los nachos con carnes, tomate, verduras y salsas que son platillos ligeros. Mientras que en los platos fuertes encontramos burritos, tacos y enchiladas.

Volviendo al caso de los platillos livianos tenemos también las tortillas, estas cuentan con ensalada, abundante queso derretido y carne mechada. Aunque también puede comerse con guacamoles mezclados con cebolla picada o tomate.

Otros de los alimentos que comen los mexicanos son las tortillas con frijoles, carnes, ensaladas y salsa. Estas están considerados como platillos fuertes.

En cuanto al desayuno de un mexicano este es muy completo por lo general se trata de huevos acompañado de chocolate o jugos de frutas tropicales. Para el almuerzo el primer platillo es liviano y el segundo más fuerte.

La cena de un mexicano se constituye comúnmente de queso, chorizo o memela, junto con chocolate o pan dulce.

Los mexicanos tienen ciertos platillos que son más consumidos que otros, por ejemplo:

Pozole y Tepache; Este platillo que puede ser vegetariano, se prepara con pollo o res, mezclado con oreganos, rábanos, cebolla, limón y aguacate. Para acompañar este platillo tenemos las tostadas.

Chiles en nogada y pulque; Se trata de un chile relleno con picadillo de cerdo. Al igual que frutas secas con sal de crema de nuez.

Tamales y Champurrado; Este platillo típico en México es una masa de maíz envuelta en hojas de maíz o plátano. El mismo está relleno con pollo, queso, carne de cerdo o dulces.

¿Qué comen los mexicanos?

Como ya notamos la alimentación de los mexicanos es varadas, con platillos de varios tipos. A continuación de daremos algunos de los platillos que más comen los mexicanos;

Tacos

Tacos mexicanos

No es de extrañarse que este sea uno de los alimentos que comen los mexicanos. Esta es una tortilla de maíz rellena de cualquier otro alimento. Aunque se puede rellenar de varias formas, lo común es que tengan carne, cebolla, cilantro y salsa picante al gusto.

Los tacos también están hechos para los vegetarianos como es el caso del taco de nopal. Otros tacos populares son de arrachera, carnitas, cochinita pibil o canasta.

Tlayuda

Se trata de una tortilla de maíz de gran tamaño, rellena de diferentes ingredientes, pero lo normal es rellenarla con carne. Algo que no puede faltar en una tlayuda es el queso de Oaxaca este debe estar presente sí o sí.

Totopos

Este alimento puede encontrarlo en varios platillos, pero también puede ser un aperitivo o botana. Se trata de un alimento parecido a los nachos pero con un sabor menos fuerte. Son varios trozos de tortillas de maíz fritos. Los totopos suelen acompañarse de frijoles refritos y guacamole.

Mole

Este platillo es perfecto para los carnívoros, ya que se trata de cualquier tipo de carne asada (especialmente pollo), junto a una salsa con gran cantidad de especies. En México puede encontrar varios moles pero el más común es el mole poblano.

Quesadillas

Esta delicia mexicana es uno de los platillos más comidos en México. Se trata de un platillo simple, ya que es una tortilla de maíz o trigo plegada rellena con queso y otros ingredientes. Aunque puede prepararse de varias formas lo normal en México es hacerla en una plancha o parrilla.

Conclusión

Ciertamente la gastronomía mexicana es muy variada pero con todo esto podemos determinar que a los mexicanos les gustan:

  • Tacos.
  • Pozole y Tepache.
  • Alimentos picantes.
  • Tamales y Champurrado.
  • Chiles en nogada y pulque.
  • Nachos con carne, verduras, tomates y salsa.
  • Tortillas con frijoles, carnes, ensaladas y salsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!