Que Comen Los Mapaches?

Que Comen Los Mapaches

Los mapaches tienen sus rostros como si estuvieran enmascarados y además poseen colas anilladas, se les considera como primos de los pandas de tamaño gigante. Tienen unos ojos saltones, y unas patas delanteras que son muy diestras, poseen además un pelaje de color gris y denso, son mamíferos que se pueden reconocer muy fácilmente, esto se debe a que se pueden escabullir por medio de los bosques o patios traseros. Son criaturas consideradas omnívoras, por tal motivo es que tienen una dieta que puede variar grandemente dependiendo de la época del año en la que se encuentren, recordemos que también se debe de tener muy en cuenta la disponibilidad de alimentos. Es posible que un mapache pueda comer prácticamente cualquier tipo de alimento o animal, y esto no es algo que sea excesivamente particular dentro de su dieta, puesto que lo que busca es el poder sobrevivir en la naturaleza.

Alimentación en primavera

En los tiempos en los cuales llega la primavera, posteriormente a un invierno que haya sido ya muy largo, los mapaches normalmente se pueden encontrar hasta un 50% más delgados en comparación con el otoño anterior. A medida que el mapache está buscando la forma de poder recuperarse, lo más seguro es que va a comer todo tipo de comida animal que pueda encontrarse en cualquier lugar.

Esto incluirá todo tipo de animales muertos, cangrejos, diferentes mamíferos de tamaño pequeño, insectos, etc…, lo cual llegaría a constituir en general, la mayor parte de la dieta de primavera que tiene un mapache.

Alimentación en verano

En verano, los mapaches tienen una dieta en la cual pueden aprovechar al máximo la abundancia de la estación, es decir lo que crece en los campos, en los bosques y hasta en los jardines. Pueden ingerir muchas bayas frescas, frutas y hasta maíz dulce, estos se convierten en los convites de verano que se hacen favoritos para todo mapache. Como la comida es muy abundante en varano entonces comerán grandes cantidades para aprovechar.

Que Comen Los Mapaches2

Alimentación en otoño

En el tiempo de otoño, los mapaches generalmente se ocupan de comer la mayor cantidad de alimentos que sea posible, lo que buscan es poder añadirle a su cuerpo una capa gruesa. Esta grasa es muy importante para que puedan sobrevivir el frio alto que tienen los meses de invierno. A medida que los mapaches aumentan en masa en el tiempo de otoño, ellos procederán a comer maíz de los campos de maíz, algunas frutas maduras de las vidas y también árboles y cangrejos que podrían encontrarse en muchas corrientes de agua dulce.

Alimentación en invierno

Los mapaches viven de sus reservas de grasa en invierno, las cuales quedan acumuladas durante los meses que se alimentan en otoño. Cuando un mapache no puede añadir la grasa que necesita antes de que el invierno comience, podría terminar muriendo antes de alcanzar la primavera. Ellos trataran de sobrevivir a base de bellotas o basura humana. También te puede interesar leer Que Comen Los Perros Chihuahua, Los Tecolotes y Los Omnívoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!