Qué Comen los Mandriles?

Qué Comen los Mandriles

Los alimentos que comen los mandriles son muy variados, estos son animales omnívoros, pero disfrutan mucho más de los alimentos de origen vegetal.

Los mandriles son uno de los monos más grandes de todos y una de sus características más resaltables es su vivido hocico con muchos colores. Algo curioso de estos animales es que estaban en el mismo género que los Papio, pero luego de investigaciones se le asignó su propio género denominado Mandrillus.

Descripción de los Mandriles

Entre las características más notables de estos animales tenemos el color de su cara con el color de su trasero. Su pelaje es pardo, pero cuando nos acercamos a su cara encontramos un azul predominante y el rojo por todo el entorno marro y la nariz.

Si quieres diferenciar a una hembra del macho, debes fijarte en sus colores. En los machos los colores son más intenso y fuertes. Al mismo tiempo cuentan con estrías las cuales modifican el dibujo del morro. En las hembras los colores son menos fuertes e intensos, además no tienen estrías que cortan el hocico.

El peso de estos animales no superar los 55 kilos (hay excepciones) y un macho adulto mide entre 75 y 95 cm, aunque hay casos donde superan los 110 cm. Las hembras por su lado son más pequeñas miden entre 55 y 65 cm y pesan entre 10 y 15 kg. Por otro lado la cola de estos animales mide en ambos sexos 5 o 10 cm.

El trasero de estos animales también es muy colorido, puede tener un tono azulado o un rojo intenso. Según estudios este los ayuda a no perderse mientras cazan.

¿Qué comen los Mandriles?

Alimentación de los Mandriles

Como mencionamos antes estos animales son omnívoros, pero prefieren los alimentos de origen vegetal. En cuanto a los alimentos que comen los mandriles de origen vegetal tenemos:

  • Frutas.
  • Brotes.
  • Raíces.
  • Nueces.
  • Hongos.
  • Semillas.

Los mismos pueden consumir carne, pero lo hacen en menor cantidad. En este caso su dieta se compone de:

  • Grillos.
  • Arañas.
  • Huevos.
  • Terminas.
  • Caracoles.
  • Hormigas.
  • Escorpiones.

Para terminar sobre ¿Qué comen los mandriles?, estos animales pueden consumir animales vertebrados, aunque lo hacen con menor frecuencia los mandriles también pueden cazar antílopes pequeños.

¿Dónde viven los Mandriles?

Estos animales solo los podemos encontrar en su hábitat que empieza desde Guinea Ecuatorial hasta el Congo. Los dos lugares son de la zona tropical del Oeste de África, en Camerún.

Para que el mandril pueda tener una vida feliz necesita de grandes extensiones de selva, ya que le gusta mucho alimentarse de plantas al igual que en los insectos que allí habitan.

¿Cómo nacen los Mandriles?

Los mandriles no tienen una época para reproducirse por lo que puede ocurrir en cualquier época del año. Mientras que una hembra llega a la madurez sexual a los a los 5 años, los machos se demoran 6 años.

Cuando ambos se aparean la hembra tendrá una sola cría en cada gesta, con relación al tiempo de gestación esta va desde 168 a 220 días.

Es importante destacar que los machos al llegar a su madurez sexual van teniendo colores más vividos en su cara, de este modo es que puede atraer a las hembras. Si el mandril macho no logra desarrollar estos colores puede ser marginado o no aptos para aparearse.

¿Cuánto viven los Mandriles?

Para determinar la longevidad en estos animales debemos tener en cuenta varios factores, el primordial es si se encuentra en libertad o en cautiverio. En caso de estar en libertad su esperanza de vida promedio es de 20 años. Pero si lo hace en cautiverio esta aumenta llegando a los 30 años (hay excepciones).

Gracias a la buena alimentación y los cuidados veterinarios oportunos la esperanza de vida de los mandriles aumenta significativamente en cautiverio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!