Que Comen Los Mamiferos?

que-comen-los-mamiferos

Cuando hablamos de mamíferos, hacemos referencia a los animales que forman parte del grupo de los vertebrados, estos han logrado evolucionar y convertirse en seres capaces de poder alimentarse con una gran variedad de formas. Si podemos encontrar una cosa en común con respecto al punto de vista dentro de la alimentación de los mamíferos, es que tienen un aparato digestivo muy sofisticado, este puede hacer que tengan una optimización en la producción de energía, de esta forma se ayudan y mantienen la temperatura corporal.

Es posible incluir a los mamíferos tanto dentro del grupo de los predadores como también dentro de las presas, esto dependerá del ecosistema en el que se encuentren. Una característica muy relevante con respecto a la alimentación de los mamíferos está relacionada con el hecho de que solamente son algunas especies las que tienen la capacidad de poder ocupar los puestos más altos dentro de las jerarquías tróficas, e incluso no deben de tener ningún tipo de preocupación de ser devoradas por otros animales mamíferos.

Algunos hábitos alimenticios de los mamíferos

Si hablamos de sus hábitos alimenticios o de los tipos de alimentación que tienen los mamíferos, entonces podemos encontrarnos con tres grupos grandes, y estos dependen del tipo de comida que ingieren. Se trata de los carnívoros, herbívoros y omnívoros.

Los carnívoros

El más grande y característico de los mamíferos es el de los carnívoros. De la misma forma que se lee en su nombre, estamos hablando de los que comen de forma exclusiva carne de otros animales, por tal motivo es que la lógica nos dice que deben de acabar con su presa (la vida) para poder devorarla. Dentro de esta agrupación, tenemos varios tipos de mamíferos, entre ellos de vida terrestre y hasta acuática.

Los herbívoros

que-comen-los-mamiferos2

Este es el segundo gran grupo dentro de los mamíferos, se trata precisamente de los herbívoros, los cuales se alimentan de plantas de forma básica.

Dentro de este tipo de mamíferos, el grupo más importante en relación a los herbívoros es el que está conformado por los rumiantes, puesto que tienen un aparato digestivo que se adapta a la perfección con este tipo de alimentación, el cual tiene cuatro cavidades, y estas son las que hacen las veces de estómago.

Los omnívoros

Finalmente tenemos al último grupo que entra dentro de los hábitos alimentarios de los mamíferos, y se trata de los omnívoros. Estamos hablando de un grupo en donde se incluyen los animales que tienen la capacidad de poder alimentarse de plantas y de otros tipos de animales.

Estos animales no presentan ningún tipo de adaptación especial para ningún tipo de comida, pueden alimentarse de lo que sea que tengan a su alcance. Entre algunos ejemplos de animales omnívoros, podemos hacer mención de la familia de los cerdos, o también los jabalíes, chimpancés o gorilas, roedores como las ratas o ratones, y algunos mamíferos pequeños como las zarigüeyas, los erizos, etc…

También podría interesarte leer Cuanto Vive Una Mosca, Cuanto Vive Un Chihuahua o Cuanto Vive un Cuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!