Que Comen Los Loros?

Que Comen Los Loros

Cuando hablamos de comida para loros, generalmente debes de saber que se compone por semillas las cuales tienen muchos hidratos de carbono, por ejemplo te podemos mencionar el alpiste, el mijo, avena o también todo tipo de semillas herbáceas. Hay cierta comida para loros de mayor envergadura, la cual debe de brindársele acompañada de girasol y maíz. Cuando estamos hablando de loros que tienen un menor tamaño, se debe que tener mucho cuidado cuando se les da las semillas de girasol, estas se caracterizan por tener mucha grasa, lo que podría provocar que el ave tenga demasiado sobre peso.

Alimentación balanceada

Ahora bien, los loros que tienen un tamaño mayor pueden comer diferentes tipos de frutos secos, podemos hacer mención de las nueces, las avellanas, los piñones o incluso los cacahuetes.

Una característica muy importante que debe de tener la alimentación de los loros, es que un 50% de la misma tiene que ser frutas y verduras, hay muchas que están disponibles y que las pueden ingerir sin ningún tipo de consecuencia para su sistema, como ejemplo podemos mencionar las chirimoyas, papayas, zanahorias, tomates, manzanas, pepinos, fresas, melocotones, calabazas, judías verdes, plátanos, brócolis, lechuga, patatas, etc.

También se les debe de dar un aporte de calcio en su alimentación, para ello se pueden triturar las cascaras de huevo o también se puede adquirir en una tienda de mascotas un compuesto cálcico y esto es perfecto para su salud.

Los hidratos de carbono son extremadamente importantes para su dieta, esto puede cubrirse por medio de las legumbres y diferentes tipos de comida integral: se les puede dar legumbres crudas como las lentejas y los garbanzos, por supuesto que previamente déjalos en remojo, puedes comprar también pan integral, pastas o arroz ya cocido. Los cereales de desayuno son muy buenos para ellos, las magdalenas, las galletas o incluso el maíz tanto crudo como cocido.

Que Comen Los Loros2

A veces tenemos la intención de alimentar al loro por medio del pienso, entonces podremos también al mismo tiempo añadir otros tipos de alimentos como por ejemplo las frutas frescas, la fórmula ideal sería 10% de frutas y 90% de pienso para loros.

Lo que no deben de comer

Nunca debes de darles chocolate o podrías provocarle una muerte súbita, esto se debe a que tiene un compuesto excitante que sus corazones no resisten, así que debes de prestar mucha atención a esto. Que Comen las Aves

¿Dónde viven los Loros?

Los Psitacoideos o loros típicos se encuentran distribuidos alrededor del mundo. Son animales pertenecientes a climas tropicales, por lo tanto suelen encontrarse en casi todas las regiones cálidas del mundo.

Habitan en la región tropical y sub tropical del hemisferio norte, distribuidos por el sur de Asia, el África subsahariana, Oceanía, América del Sur y Central, y en el pasado había una especie nativa de Norteamérica, el lorito de Carolina extinto en época histórica.

Los loros abarcan distintas zonas de clima tropical, pueden encontrarse en las húmedas y densas selvas amazónicas, en los montañosos relieves de la isla de Tasmania, en las zonas desérticas del interior de Australia, e incluso algunos pueden vivir en zonas frescas como los loros de frente marrón, los de pico ancho y los Keas. Suelen vivir dentro de agujeros en los árboles, lugar donde anidan y ponen sus huevos.

donde viven los loros

Los loros son animales muy sociables por lo que, viviendo libres en la naturaleza, frecuentemente se encuentran en manadas de 20 a 30 individuos. Debido a la atracción del hombre por este colorido animal y por su capacidad de imitar sonidos humanos.

Es común encontrar loros viviendo en las ciudades, producto de la domesticación de especies salvajes. Por otro lado, loros como la Cotorra Margariteña, sólo pueden encontrarse en lugares específicos del planeta, tal es el caso de esta peculiar ave procedente de la Isla de Margarita en Venezuela. Que comen las Guacamayas

¿Cómo nacen los Loros?

Tal como ya se ha mencionado, los loros son aves que construyen sus nidos muchas veces en los agujeros de troncos e incluso sobre las ramas de los árboles. Los loros son aves monógamas, es decir, una vez que escogen una pareja, elijen también pasar el resto de sus días junto a ella. Luego de que construyen sus nidos, los loros ponen sus huevos dentro de ellos, aunque algunos pueden hacerlo también en el espacio entre las rocas e incluso en cuevas dentro del suelo.

Los huevos de los loros, que pueden ser en algunos casos entre 3 y 6 por cada postura, deben pasar un período de incubación que dura entre 20 y 30 días, tiempo después del cual los pequeños loros bebés están listos para romper el cascarón. Los loros pequeños son ciegos, no tienen plumaje y poseen picos poco desarrollados, por lo que dependen del cuidado de sus padres durante los primeros días de su vida.

Una vez que nacen sus crías, los loros padres se quedan junto a ellas, las alimentan con sus propios picos y les brindan calor por su falta de plumaje. Una vez que cumplen el mes y medio, los loros pichones pueden dejar el nido, mientras que sobre los dos meses y medio son capaces de valerse por sí solos. Los loros que se encuentran en cautiverio, requieren de cuidados más especiales para que tengan un ciclo reproductivo exitoso. Que comen los Pericos

cuanto viven los loros

¿Cuánto viven los Loros?

Los loros son la especie de ave más longeva de todo el planeta, es decir, son los que tienen una mayor esperanza de vida viviendo en libertad gracias a que, dependiendo de la especie y de su edad, poseen pocos depredadores capaces de poder cazarlos. La especie de loros con la mayor esperanza de vida son los guacamayos amazónicos, cuya media de edad puede superar tranquilamente los 80 años e incluso llegar a los 100 años.

La siguiente raza de loro en vivir por mucho tiempo son las cacatúas, con un tiempo estimado de vida de entre 60 y 70 años. Otras especies duraderas son loros grises (cuya máxima edad media ronda los 50 años), y los loritos robustos (entre 40 y 50 años).

Los loros que viven en cautiverio pueden aumentar su esperanza de vida siempre y cuando cuenten con las condiciones necesarias de higiene y comodidad, así como también con los cuidados necesarios ante las diferentes enfermedades aviares que pueden afectarlos.

El loro más longevo del mundo es la guacamaya Charlie, un loro británico de más de 100 años. Cabe destacar que estas edades son los tiempos máximos estimados para estas coloridas aves, sin embargo, la realidad es que muchos no llegan a cumplir con esa meta, si bien en cautiverio sus esperanzas de vida aumentan, también están expuestos a riesgos desconocidos para ellos tales como cables, plásticos, entre otros. También podría interesarte Que comen los Buhos, Que comen los Tecolotes y Que comen las Lechuzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!