Que Comen los Loris?

Alimentacion de los Loris

Saber ¿qué comen los loris?, es muy importante al momento de interesarse por estos hermosos y coloridos animales. Que pueden ser usados como animales de compañía.

Características del Loris

También llamado loro arcoiris, esta ave cuenta con una hermosa apariencia, con bellos colores que se hacen de admirar por todo aquel que le observa. El mismo tiene una sinfonía de colores, desde su cabeza, nuca, pecho y cola.

Aunque también se debe tener en cuenta el tipo de especie que se trate, ya que se han localizado cerca de 22 subespecies. Cada una de ellas con varios colores, como su nombre loro arcoiris indica.

El cuerpo de estos es robusto con una cola puntiaguda, con un pico de color marrón oscuro cuando joven. Pero que cambia a anaranjado o rojo cuando llega a su edad adulta. Al mismo tiempo tenemos que indicar que no existe dimorfismo sexual por lo que es complicado diferenciar al macho de la hembra.

Cuando deciden alzar el vuelo despliega sus alas, con bellos colores brillantes y llamativos y se dedican a emitir chillidos.

Pero esto no es todo el tiempo, ya que cuando están comiendo son muy silenciosos y discretos.  Sin embargo, cuando se encuentran en la naturaleza también puede pasar muy desapercibido, debido a sus colores que lo camuflan en la vegetación.

Otra característica importante, de estos animales es que son muy sociables, de hecho se le ha visto crear grupos mixtos con otras especies de aves. Es decir, son muy sociables, no solo con otras especies, sino con los humanos.

¿Dónde viven los loris?

Antes de pasar a conocer ¿Qué comen los loris? Pasaremos a determinar cuál es su hábitat. La misma se encuentra distribuida por toda Australia y el sudeste de Asia, siendo originarios del Pacífico Sur.

Se debe señalar que el lugar preferido para estar de estos animales son las zonas con muchas vegetaciones y con humedad. Debido a que aquí es donde está todo lo que necesitan. Además al ser seres sociales pero independientes, forman grupos de unos cincuenta individuos.

Por otro lado estas aves tienen pocos depredadores, y se encuentran en áreas favorables. Así que han mantenido una vida mayormente terrestre.

¿Que Comen los Loris?

Que Comen los Loris

Respondiendo a la pregunta ¿Qué comen los loris?, la respuesta es néctar y polen. Sin embargo, al poder ser animales de compañía, debemos sustituir el néctar, por lo que no se debe tener este animal si se es principiante cuidando aves.

Al mismo tiempo estas aves consumen frutas maduras, flores e insectos, para que puedan obtener todas las proteínas y vitaminas que necesitan. Usando su pico para lograr extraer el jugo y semillas de las frutas.

Como última sugerencia a ¿Qué comen los loris?, con relación a un sustituto para el néctar podemos señalar; mezclas secas en polvo con agua y mezclas ya liquidas.

¿Cómo nacen los Loris?

Al momento reproducirse ambos sexos se afanan en sus nidos, que suelen hacerse en un hueco de madera podrida. Una vez pasado el periodo de gestación, el loro arcoiris hembra cuidará de los huevos mientras el macho espera 27 días a que nazcan para darles de comer a las crías.

Lo normal es que pongan tres o cuatro huevos, y ya cuando cumplen las ocho semanas los bebes dejan el nido.

¿Cuánto viven los Loris?

La longevidad de estos animales es de 20 años, ya sea en libertad o en cautiverio. Muchas personas los tienen como mascota de compañías, sin embargo es importante saber que son animales muy independientes.

En este sentido debemos poner pautas de conducta para ellas, haciendo de los loris unas excelentes aves para las familias con niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!