Que Comen Los Leopardos?

Que Comen Los Leopardos

Los leopardos, jamás van a dejar que pase una oportunidad si estamos hablando en relación a la caza, de hecho son muchos los expertos que piensan que esto explicaría porque es que ellos han logrado la posibilidad de poder sobrevivir durante una gran cantidad de años. Generalmente cuando los leopardos salen a realizar la caza, es en las horas del atardecer, ahora bien, también podrían ponerse a buscar comida aunque estemos hablando de horas diurnas. Si esto es lo que ocurre, entonces esto indica claramente que la comida esta escaseando un poco en este lugar en el cual viven los leopardos.

Se les considera como los acosadores silenciosos, de hecho pueden llegar a esperar durante una gran cantidad de tiempo antes de que tomen la decisión de abalanzarse por encima de su presa. Ellos tienen la capacidad de poder identificar de forma casi perfecta los comportamientos diferentes que pueden llegar a tener los animales, especialmente cuando estos se van a mover, o también cuando están muy cerca de fuentes de agua en las cuales se van a quedar bebiendo, a través de estos movimientos tienen las posibilidades de poder aumentar el éxito que tendrá la caza que van a realizar.

Lo más principal o normal, es que se considere al leopardo como un comedor de carne, sin embargo, puede ser un poco sorprendente el poder conocer que hacen ciertas cosas para poder sobrevivir, es decir consumen lo que puedan, y esto podría llegar a ser hasta escarabajos del estiércol, monos de tamaño pequeño, roedores y en ciertas ocasiones pueden comer hasta peces. Algo que caracteriza muchísimo a los leopardos, es la posibilidad de poder llegar a tomar presas que tienen hasta tres veces el tamaño más grande que ellos, apenas necesitan dar una mordida en el cuello para que la caza termine en un éxito rotundo. También suelen hacer el consumo de antílopes e impala.

Que Comen Los Leopardos2

Si en cierta ocasión un leopardo consigue hacer una matanza que termina en un éxito, entonces va a proteger con todas sus fuerzas esa fuente de alimento obtenida de otros posibles depredadores. En muchas ocasiones para ello toma la decisión de subir a un árbol, posteriormente con sus mandíbulas muy bien dotadas procede a arrastrar a la presa hacia lo más alto.

Estamos hablando del único felino que puede llevar todos sus alimentos a este extremo, pero todo lo hace con el fin de poder protegerlo. Hay algunos otros animales que simplemente toman la decisión de esconder el alimento, en ciertas ocasiones hasta lo entierran y pasado un tiempo regresan para seguir disfrutando de su presa. En algunas ocasiones el leopardo consigue perder comida de forma muy rápida de las manos de las hienas por ejemplo, y también podría lograrlo de los leones, pero tendría que hacer un esfuerzo muy grande si desea lograr protegerla.

Se considera al leopardo como todo un cazador de la noche, pero se le conoce bastante por permanecer fuera durante largos lapsos del día. También te puede interesar leer Que Comen Los Armadillos, Las Focas y Los Búhos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!