Que Comen los Lechones?

cuanto-viven-los-lechones

Lechón es el nombre que se le da a los cerdos cuando son muy jóvenes, ese nombre se debe principalmente a que se encuentran en periodo de lactancia, también se les llama cochinillo de leche.

Los lechones son sumamente vulnerables, necesitan de cuidados muy extensos y de una alimentación escrupulosa si se quiere tener en buena forma, además de que los problemas siempre pueden presentarse, por lo que se necesita cierto nivel de atención hacia ellos.

Estas crías tienen la particularidad de ser sumamente competitivos con sus hermanos, además de pesar muy poco en comparación a sus versiones adultas.

¿Qué comen los Lechones?

Los lechones reciben ese nombre debido a que durante 2 y 4 semanas luego de nacer, se alimentan de la leche de su madre, pasado ese tiempo los lechones se separan del seno de la cerda. A partir de ese momento se les llama cochinillos hasta que pesen alrededor de 22kg, luego se les llama cerdos en crecimiento hasta lograr un peso de al menos 100kg, donde ya se les etiqueta como cerdos.

Los lechones son crías de cerdo que obtienen su alimento y forman sus defensas con la leche materna, en ese aspecto se parecen mucho a los niños humanos, sólo que con un crecimiento acelerado.

¿Cuales son los cuidados de los Lechones?

Los Lechones reciben un cuidado muy estricto en las granjas, siendo protegidos por camas de paja u hojas para así aislar a la cría del frío que pueda amenazarlo. Además también son aislados de la madre al nacer y colocados juntos en un caja para así ingerir el calostro, con el extra de estar siendo calentados con una lampara para así mantenerlos a salvo.

Se les tiene que garantizar un clima idóneo, cálido y espacioso para que así puedan llegar al seno de su madre sin inconvenientes.

Existen lechones que nacen con sus extremidades muy abiertas, tanto que pueden dificultar su movimiento, razón por la cual al nacer, a la mayoría se les amarra las patas traseras con cinta para reducir o revertir la abertura.

También al nacer se les trata con fuerza centrífuga para así liberar sus vías respiratorios de restos placentarios que pudieron haber quedado.

que-son-los-lechones

¿Cómo nacen los Lechones?

Los lechones nacen por medio del parto cuando una cerda a luz, generalmente engendra a unos 10 lechones en promedio. Las crías se amamantaran de la madre constantemente para así obtener sus defensas y crecer sanos hasta ser catalogados como cochinillos.

¿Fines alimenticios?

Los lechones por lo general son tratados con sumo cuidado para que puedan vivir de manera saludable hasta que llegar a la etapa adulto y ser enviados a los mercados, sin embargo, existen platillos que usan al lechón o cochinillo como ingrediente principal.

Es por eso que a veces es suministrado un alimento de pre-inicio a los lechones para estar listos para el consumo humano, además de mantenerlos en lugares salubres para su cuerpo. El cuidado que reciben estas crías se encuentra dedicado a ser el más seguro e higiénico para poder cumplir su rol como competencia de la carne de res.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!