Que Comen Los Langostinos?

que-comen-los-langostinos

Los langostinos son una especie de crustáceos que habitan tanto en aguas dulces como también saladas, se les conoce con varios nombres. Existen aproximadamente unas 240 especies de langostinos repartidos alrededor del mundo. Los langostinos tienen el tamaño más pequeño en comparación a otros crustáceos. Son muchas personas las que los consumen a través de diversos cocteles, en sopas, ensaladas, etc, puesto que se convierten en un alimento muy nutritivo, no tiene muchas grasas y puede llegar a eliminar el colesterol LDL que hay en la sangre, sin embargo, sería necesario hacer más estudios para comprobar si su consumo podría ser dañino.

¿De qué se alimentan los langostinos?

Sabemos que este tipo de animalitos se encuentran dentro del grupo de los omnívoros, se pueden alimentar de materia vegetal que esté viva o en descomposición, también consumen parásitos, algas, algunos otros crustáceos, el excremento que dejan los peces y hasta carroña de animales de mar, por algún motivo muchos los consideran como las “cucarachas de mar”.

En el mar, existen algunas especies de langostinos que son buscados por cardúmenes de peces que hayan sido infectados por medio de parásitos. Los langostinos tienen la capacidad de poder limpiar sus cuerpos, incluso aunque entren a sus bocas.

Utilizan su hábitat para alimentarse

Los langostinos pueden habitar en aguas tropicales, y también en las que son templadas. Les gustan mucho las aguas que están bien oxigenadas y que no tienen mucha profundidad, pueden desplazarse por medio de las corrientes de agua, lo cual explica la forma en la que han logrado colonizar prácticamente todos los espacios marinos que son adecuados para ellos.

Prefieren este tipo de lugares porque ahí pueden cumplir con la misión de encontrar su alimentación ideal, en otras palabras, les gusta habitar en donde les abunda lo que pueden comer, de lo contrario prefieren buscar otro lugar para hacer sus vidas.

NOAA Ocean Explorer: NOAA Ship Okeanos Explorer: INDEX 2012 “G

En estos lugares aparte de alimentarse, también pueden encontrarse con sus parejas para reproducirse. Sabemos que habitan agua dulce, los lagos y también las lagunas salobres. Lo más normal es que vivan en pareja o en grupos grandes, incluso podría haber miles de individuos.

Como nacen los langostinos

En su mayoría, los langostinos son del tipo hermafroditas, en otras palabras, quiere decir que nacen como machos, pero mientras envejecen se van transformando en hembras, todo esto dependiendo de los cambios que puedan existir en las jerarquías, o también de las necesidades de reproducción que pueda tener el grupo.

Media vez ya se haya producido la fecundación, entonces los huevos van a proceder a pegarse en el cuerpo de la hembra, especialmente en los pleopodos (o las patas que le sirven para nadar), estos permanecerán en este lugar hasta que haya llegado el día del nacimiento.

Los langostinos eligen su lugar para vivir, teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, es decir donde encuentran el ambiente ideal para reproducirse y claro está, la alimentación que necesitan para poder sobrevivir.

También puedes leer Cuanto Tiempo Viven Los Espermatozoides, Como Nacen Las Ranas y Como Nacen Las Víboras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!