Que Comen Los Koalas?

Que Comen Los Koalas

Los koalas, son animales del tipo herbívoro, estos tienen como alimentación principal las hojas del árbol de eucalipto. Se dice que este tipo de animales puede pasar hasta 5 horas al día comiendo. La verdad es que pueden comer en cualquier hora del día, sin embargo su preferencia es en la noche. Los Koalas dan el tiempo suficiente para poder masticar las hojas que tienen los arboles del eucalipto, y gracias al tipo de comida que tanto les gusta, no hay mucha competencia, o mejor dicho otros animales que están queriéndoselas robar. Quizás hayan muchos animales a los cuales las hojas de eucalipto podría llegar hasta a matarlos.

Hay un motivo en específico, por el cual los koalas se tardan mucho tiempo masticando las hojas, esto se debe a que ellos tienen la necesidad de poder convertirlas en una especie de pasta, a través de ello el organismo que poseen tiene la capacidad de poder procesarlas sin que haya alguna toxina dentro de ellas, incluso pasan por el hígado y no tienen ningún tipo de consecuencia negativa para el cuerpo. Sabemos que los koalas que ya son unos adultos, pueden llegar a consumir aproximadamente hasta 1 ½ libras de comida diaria.

En las situaciones en las que las hojas de eucalipto sean muy difíciles de encontrar, entonces los koalas optan por realizar la búsqueda de algún otro tipo de hojas. Generalmente se llegan a poner un poco agresivos cuando las fuentes de comida que son comunes para ellos, no están disponibles. Cuando no tienen que comer, a los koalas les afecta mucho el estrés, y por tal motivo es que actúan agresivamente.

Que Comen Los Koalas2

Los Koalas, destacan por tener mucha carencia de energía, es decir que no estamos hablando de animalitos hiperactivos, y según nos dicen los expertos, esto se puede dar por causa del consumo de las hojas de eucalipto, pues estas no tienen un valor nutricional que sea considerado como alto.

Si en algún caso, la comida es muy escasa para ellos toman la decisión de bajar de los árboles, y entonces comienzan a buscar todo tipo de comida en la tierra, pero lastimosamente esto es algo que los vuelve un poco vulnerables a los ataques de depredadores. Cuando tienen mucha hambre y no encuentran comida, se les ha visto en más de alguna ocasión lamiendo el suelo, de esta forma buscan encontrar algo. También te podría interesar leer Que Comen los Cerdos, Zopilotes y Tortugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!