Que Comen los Judíos?

Judíos

Los judíos son aquellas personas cuya creencia es que solo existe un Dios, el cual es el único creador de todo en el mundo. En específico podemos decir que estas personas, creen que Dios hizo un pacto con los hebreos, haciendo que ellos se convirtieran en el pueblo elegido, prometiendoles la tierra prometida.

Información de los Judíos

Como mencionamos los judíos son aquellas personas que creen en la existencia de un solo Dios, el cual es el único creador. En cuanto a su historia es la Biblia la que hace referencia a estas personas. Según las escrituras sagradas, por el año 1800 a.C. Abraham recibió una señal de parte de dios, la cual le indicaba que debía abandonar el politeísmo y comenzar a vivir en Canaán, que es la actual Palestina.

El hijo de esta persona llamado Isaac, tiene un hijo que lleva el nombre de Jacob y el cual tienen doce hijos. De estos doce hijos se dará origen a doce tribus. Las cuales según sus escrituras sagradas formarían el pueblo judío.

Para el año 1700 a.C., el pueblo judío emigró a Egipto, donde fueron esclavizados por los faraones por unos 400 años. Luego para el año 1300 a.C., esto huye de Egipto, dicha huida fue dirigida por Moisés. El cual recibió las Tablas de los Diez Mandamientos, y el cual junto al pueblo judío pasa 40 años vagando por el desierto.

Esto lo hacen hasta que reciben una señal de dios, la cual les indica que deben volver a la tierra prometida Canaán. Para este momento Jerusalén es transformada en un centro religioso, por el rey David, pero luego del reinado de Salomón, que fue hijo de David, el pueblo judío se dividió en dos.

Cuando sucede la separación, surge la creencia de que un mesías vendrá a unir los pueblos de Israel y restauraría el poder de Dios sobre el Mundo. Su historia transcurre por mucho tiempo, hasta que en 1948, se retoma un carácter de unidad por parte del pueblo judío por la creación del Estado de Israel.

¿Dónde Vive un Judio?

A lo largo de su historia los judíos no han tenido un lugar específico donde habitar, sin embargo con la creación del Estado de Israel, la población judía por fin tuvo un lugar donde asentarse. En específico, podemos decir que los dos países donde mayor cantidad de judío se hallan son Israel y Estados Unidos. Ambos tienen más de un 40% de habitantes judíos.

¿Qué Comen los Judíos?

Qué Comen los Judíos

Uno de los puntos más importante para el pueblo judío es su creencia, y en el Torá libro principal del judaísmo, se reflejan muy estrictos con relación a la alimentación. En el Antigua Testamento Judío, aparece que Moisés dio unas claras pautas sobre los que se debe y no se debe comer.

Entre los alimentos prohibidos para estas personas están la carne de cerdo y sus derivados. Pero tampoco deben comer carnes y lácteo al mismo tiempo. El conejo, la liebre, perros, gatos, camellos, caballos, y otros animales también están prohibidos.

Cuando se trata de un alimento permitido este recibe el nombre de “kosher”, pero aun en estos casos encontramos prohibiciones.

Si hablamos de animales marinos, sólo se pueden consumir aquellos que tengan escamas y aletas. De lo contrario no se puede consumir ningún otro alimento. Las langostas y los saltamontes también pueden consumirse, pero cualquier otro insecto queda prohibido.

Cuando se trata de vegetales y frutas, están permitidos cuando son lavados de forma correcta, de lo contrario se podría consumir un insecto erróneamente.

También te puede interesar; Que Comen los Soldados, Que Comen las Mofetas y Que Comen Los Hindúes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!