Que Comen Los Hongos?

Los hongos no son iguales a las plantas, pues con ellos estamos hablando de organismos del tipo heterótrofos, en otras palabras, que no hacen la creación de su alimento propio, sin embargo, las absorben a ellas. Otra cosa que los distingue, es que tienen células con paredes de quitina.

Va a depender en gran forma de su ecología, pero los hongos normalmente están clasificados dentro de cuatro grupos distintos, a cada uno de ellos se les suele asignar un proceso distinto de alimentación en específico.

 

Hongos Saprofitos

Este tipo de hongos, normalmente basan su alimentación en materia orgánica que ya está muerta, o también en la que se encuentra en descomposición. Se les puede encontrar en una gran cantidad de ecosistemas, de hecho, incluso llegan a contribuir en la mineralización de muchos vegetales, y con ello llegan a formar parte del humus.

Son unos hongos muy importantes dentro de lo ecológico.

 

Hongos Liquenizados

Este tipo de hongos, llegan a conformar una especie de organismo del tipo simbiótico, pueden llevar un alga o también una cianobacteria, gracias a ello, consiguen la posibilidad de colonizar todo tipo de zonas en donde no cualquier organismo puede acceder debido a las condiciones que se presentan.

Les gusta mucho comer material vegetal que se encuentra cerca de descomponerse.

 

Hongos Micorrizógenos

Este tipo de hongos hacen algo distinto, para poder alimentarse proceden con la descomposición de sustancias del tipo orgánico que puedan llegar a encontrar en los suelos.

 

Hongos parásitos

Este tipo de hongos, se encargan de hacer la infección de organismos que se encuentren con vida, y gracias a ello proceden a alimentarse de los componentes del tipo orgánico que tengan. Se sabe que en ocasiones, pueden llegar a producir incluso la muerte de todo tipo de árboles, e incluso de plantaciones completas.

¿Dónde viven los Hongos?

Los lugares en donde viven los hongos, son bastante diversos, pero algo común, es que ellos necesitan de mucha humedad para tener la opción de reproducirse, es posible que los encuentres en los tallos y en las ramas que tienen las plantas, se pueden ver en los suelos, en otros animales, y en ciertos casos hasta en las personas, pero lo importante para los hongos, es tener las condiciones apropiadas que les permitan su desarrollo.

Los hábitats de los hongos son tan variados al igual que sus especies, así como las 4 que hemos mencionado anteriormente.

¿Cómo nacen los hongos?

Tienen una reproducción que llevan a cabo por medio de las esporas, estas son dispersadas y pueden encontrarse en un estado del tipo latente. Solamente llegarán a interrumpirse, en caso de que haya las condiciones consideradas como favorables que les permitan la germinación.

En estos momentos, es posible que primero surja una hifa, esta luego llegaría a ramificarse y a formar algo llamado micelio. Se dice que en un tan solo minuto puede ganar hasta 5 milímetros. Si eres una persona con mucha paciencia, podrías llegar a disfrutar de todo su crecimiento.

También te podría interesar Que Comen las Plantas, Como nacen las Plantas y Que comen los Gusanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!