Qué Comen Los Heterótrofos?

Qué Comen Los Heterótrofos

Así como sucede con los alimentos que comen los autótrofos, muchas personas se pregunta ¿qué comen los heterótrofos? En este caso hablamos de organismos que no se alimentan produciendo su propio alimento.

¿Qué son los organismos Heterótrofos?

En términos simples se entiende como organismos heterótrofos a aquellos que no son capaces de fabricar su propio alimento. Básicamente estos seres no tienen la capacidad de usar la fijación de carbono y por lo tanto, deriva su ingesta de nutrientes usando otras fuentes de carbono orgánico.

Con esto en mente podemos decir que los organismos heterótrofos son aquellos que incorporan materia orgánica, bien sea elaborada por otros organismos de la tierra. En este tipo de alimentación, mayormente encontramos materias orgánicas ricas en energía. Como los carbohidratos, lípidos y proteínas. Cómo debemos imaginar estos seres no tiene la capacidad de tomar la energía libre para convertir la materia inorgánica en orgánica.

¿Qué Comen Los Heterótrofos?

Los alimentos que comen los heterótrofos son muy variados. Teniendo en cuenta que estos pueden tener una alimentación herbívora, carnívora, omnívora y detritofaos. Con esto en mente la alimentación de este tipo de organismo dependerá del tipo de calificación que tenga.

Si tomamos a los organismos herbívoros encontramos que estos se alimentan generalmente de planta, vegetales, frutas, o néctar. En los seres heterótrofos carnívoro encontramos que son los conocidos depredadores. Es decir, se alimentan de otros seres ya sean herbívoros o carnívoros.

Obviamente no podemos dejar de lado los organismos omnívoros. Son aquellos que pueden comer alimentos de distintos orígenes. Es decir, pueden ser carnívoros, herbívoros y en algunos casos detritofago.

Siguiendo con ¿qué comen los heterótrofos? Tenemos los detritofago que son los organismos encargados de los residuos de la alimentación de grandes depredadores. Pero también de la materia orgánica de los árboles. Algunos ejemplos claros de estos seres son las aves carroñeras y los hongos.

¿Cómo es el proceso de la nutrición heterótrofa?

Cómo es el proceso de la nutrición heterótrofa

Ahora que entendemos ¿que comen los heterótrofos? Debemos conocer el proceso de la nutrición heterótrofa. En este caso estamos hablando de un proceso que es usado para convertir los alimentos en energía vital. Todo esto consta de siete etapas, las cuales son;

  • Captura; El primer paso del proceso de nutrición heterótrofa sería la captura, que consiste en que las células atraen las partículas alimenticias, usando torbellinos mediante sus cilios o flagelos. Aunque también puede emitir seudópodos, que engloban el alimento.
  • Ingestión; El segundo paso sería la ingestión y es cuando las células introducen el alimento en una fagosoma o vacuola alimenticia. Debemos agregar que hay células ciliadas (paramecios) que cuenta con un tipo de boca por la cual pueden fagocitar el alimento.
  • Digestión; Las digestión es el tercer paso y es cuando los lisosomas vierten sus enzimas digestivas a la fagosomas. De este modo se transformara en la vacuola digestiva.
  • Paso de membradas; Esto es básicamente cuando las moléculas liberadas en la zona de digestión atraviesan la membrana de la vacuola. De este modo lograr difundirse a través del citoplasma.
  • Defecación o egestión; Este paso consiste básicamente en la expulsión al exterior de las moléculas que no le son útiles.
  • Metabolismo; Aquí es cuando ocurren un conjunto de reacciones en el citoplasma. De las cuales se obtiene energía y construirá materia orgánica celular propia. Gracias a esta es que pueden realizar las funciones vitales.
  • Excreción; Consiste en eliminar los productos que se generaron durante el metabolismo. Siendo común la eliminación de la Dióxido de carbono, agua y aminoácidos.

También te puede interesar; Que Comen los Carnívoros, Que Comen los Animales Herbívoros y Que Comen Las Plantas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!