Que Comen Los Hamsters?

Que Comen Los Hamsters2

Los hámsters son animales a los que se les considera como omnívoros, es decir que tienen la capacidad de comer de todo tipo de alimentos. Ahora bien, cuando ellos se encuentran en libertad, se destacan por comer solamente semillas en especial. Bueno al igual que como nos pasaría con todo tipo de ser vivo, tenemos que darle una alimentación que sea muy saludable y sana, lo ideal será que nunca hagan falta las verduras, y que también podamos tener todas las vitaminas que son necesarias, lo importante es que por medio de la alimentación tampoco se ponga gordo. La alimentación debe de ser completamente variable, al punto de que lleve un poco de carne, pescado, frutas, huevos y otras cosas.

Las verduras

Las verduras que vamos a seleccionar para que nuestro hámster las pueda disfrutar, pueden estar en varios tipos, podrían ser verduras que estén completamente frescas, verduras cocidas las cuales le proporcionan agua y diferentes sales minerales al hámster así como también verduras crudas, lo importante de todo esto es que el animalito tenga todas las vitaminas que necesita.

Se podría decir que un hámster puede comer prácticamente las mismas verduras que consume un ser humano, sin embargo se debe de tener un cuidado especial con la zanahoria, ya que el exceso de la misma podría afectar al hámster al punto de provocarle sobre peso. Si le das de este tipo de verduras entonces debes de limitarlo, puedes darle de las mismas que tu generalmente consumes, debes de saber que también disfrutan mucho de las verduras del campo como el trébol o también los dientes de león.

Que Comen Los Hamsters

Se recomienda que las verduras se cocinen a través del microondas, o también las podemos hervir, de esta manera no tendremos la necesidad de agregarles ningún tipo de condimento.

Huevos, pescado y carnes

Si le damos a nuestro hámster este tipo de alimentos, entonces va a tener todas las proteínas que necesitara, también se recomienda si es posible el agregar insectos, ya que estos les gustan muchísimo.

Frutas

Debes de saber que a los Hamsters les encanta mucho las frutas, de todo tipo, así que puedes preparárselas para que ellos las puedan disfrutar muchísimo.

Sin lugar a dudas la alimentación que reciba nuestro hámster será considerada de mucho beneficio, dependiendo de las necesidades que tenga este animalito.

¿Dónde viven los hámsteres?

Los hámsteres conocidos por este nombre comúnmente, son una subfamilia de roedores, a quienes se les conoce científicamente como cricetinos. Entre esta subfamilia existen alrededor de 19 especies que se encuentran agrupadas en siete géneros. Estos animales habitualmente pequeños, alcanzan una estatura máxima alrededor de 34 centímetros de largo.

Estos animales, se distinguen otras especies por el tamaño diminuto de sus patas, orejas y cola, de igual forma, todas las especies se caracterizan por poseer bolsas expansibles, denominadas abazones, que se ubican en el interior de su boca, y que van desde las mejillas hasta los hombros. En estado natural pueden recorren grandes distancias en busca de alimentos, normalmente lo hacen en horas nocturnas.

Los hámsteres junto a los perros, gatos y conejos, son animales muy comunes en los hogares del ser humano, alrededor del mundo.Gran parte de estos roedores son nativos de Siria, Rusia y China, es por ello que pueden encontrarse en estado natural en estas regiones de Asia y Europa. En países como Australia y Nueva Zelanda se prohíbe su domesticación.

Comúnmente viven en madrigueras, terrenos desiertos o rocosos y con arcilla, incluso valles cubiertos de hierba. Estas madrigueras varían en tamaño dependiendo de la especie, sin embargo, por lo general tienen varios metros de profundidad.Además, estas guaridas poseen rutas de escape en caso de que algún depredador llegue a las mismas.

¿Cuánto viven los hámsteres?

En primer lugar debemos recordar que la mayoría de los hámsteres que se encuentran domesticados alcanzan una mayor longevidad, en comparación a sus homólogos en estado natural. Su esperanza de vida varía según la especie, como el caso del hámster ruso, que tiene un promedio de vida alrededor de los 2 años.

Algunos roedores de esta subfamilia, alcanzan los 4 años como el caso del hámster dorado, sin embargo, su longevidad se encuentra condicionada por varios factores. En el caso de los roedores en cautiverio; la presencia de fumadores en casa, una alimentación inadecuada, y el estrés pueden ser alguno de estos factores.

Por el contrario, en el entorno natural, algunos hámsteres tienen que enfrentarse con muchos depredadores. Las comadrejas, lechuzas y zorros, son algunos de estos predadores. Algunas especies son solitarias por naturaleza y solo aceptan a otro ejemplar de su especie en caso de existir un apareamiento probable. Esto último les hace aún más vulnerable a ser alcanzado por parte de sus cazadores.

La edad máxima registrada para un hámster dorado es de 7 años, sin embargo, son muy pocos los casos en donde se rebasa el promedio de vida. Por otro lado, la mayoría de estos animales llegan a perder su vita, perder su pelaje y masa muscular con el transcurso del tiempo antes de morir.

¿Cómo nacen los hámsteres?

La gran mayoría de estos roedores están aptos para reproducirse a los 3 meses de edad, sin embargo, algunas hembras alcanzan la madurez sexual mucho antes. El apareamiento se realiza en horas de la noche, y luego de ello la hembra se aleja durante un periodo de gestación de alrededor 15 días. Al final de este periodo una camada de 5 a 9 crías son dados a luz por la hembra, estas crías al nacer, carecen de pelaje, son sordos, ciegos y solo poseen dientes.

como nacen los hámsteres

Al momento en que se encuentran cerca de dar a luz, la hembra llevará comida y material para el nido en sus abazones, acondicionando mejor así, su aislamiento. Por último, su ambiente debe estar libre de estrés durante su embarazo y durante al menos los diez primeros días después del nacimiento de la camada.

Las hembras pueden llegar a comerse a sus crías en presencia de otros animales, es por ello que la primera semana luego de dar a luz, se encuentran aisladas junto con su prole. Los bebés por su parte, empiezan a comer alimentos sólidos luego de los primeros 8 días de nacidos. A los 18 días llegan a abrir los ojos y comienzan a oír, pero es solo hasta el primer mes de edad, que se encuentran realmente listos para el destete.

Por último, ya que los testículos de los machos son grandes y notorios, la distinción de sexos es relativamente fácil, sin embargo, es probable que no se los vea hasta que los bebés cumplan las 4 semanas de edad. Luego de su maduración sexual, los hámsteres comienzan su habitual vida solitaria, en la mayoría de los casos.

También podría interesarte leer acerca de Que Comen Los Hipopótamos, Que comen los Venados y Que comen las Iguanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!