Que Comen Los Gorriones?

Los gorriones, son un tipo de ave que se puede encontrar en una gran cantidad de tipos, por tal motivo, es una de las aves con mayor versatilidad dentro de su género. Llevan a cabo el vuelo de forma muy rápida, los aleteos son bastante fuertes y los hacen seguidos, en la mayoría de ocasiones planean muy bajo y de esta forma llegan a recorrer grandes cantidades de territorio.

Alimentación de los Gorriones

Es muy común encontrarlos en grupos, y son de esos tipos de aves a las cuales les encanta mucho pasar el tiempo cantando. La alimentación de los gorriones, generalmente está basada en muchas especies de insectos, los cuales llegan a consumir desde que nacen. Ahora bien, en ciertas ocasiones pueden tener problemas de escasez de alimentos, y cuando eso sucede tienen como preferencia llevar a cabo el consumo de semillas.

De forma particular, prefieren mucho consumir semillas de trigo, luego comienzan a picotear todo tipo de espigas mientras se están madurando y de ellas, extraen todas las semillas, con lo cual incluso llegan a ayudar con el proceso de siembra.

Los campesinos, consideran a los gorriones como animales indeseables, y por eso es que podremos encontrarnos de forma eventual con esos muñecos muy feos que se llaman espantapájaros.

Dentro de su dieta, también nos podremos encontrar con ciertos alimentos distintos, por ejemplo, les gusta mucho comer pasto y otro tipo de hierbas. Aparte, que en la época de verano y cuando está cerca la temporada de reproducción, es muy común que también lleven a cabo el consumo de ciertas frutas.

¿Cómo nacen los gorriones?

Cuando se acerca el mes de abril, es el momento de dar por comenzada la temporada de apareamiento, los gorriones comienzan armando sus nidos utilizando unas ramas muy pequeñas, plumas, restos de pelo, hierbas, etc… Es común que hagan uso de muros viejos para construir sus nidos, aunque también suelen hacerlo en lugares como las tejas de techos, ramas que tienen los arbustos, o hasta hacen uso de nidos viejos dejados por otras aves, los cuales solamente retocan.

La hembra pone los huevos, los cuales incuba durante un tiempo que puede alcanzar los trece días. Media vez nacen los polluelos, ambos se encargan de darles la alimentación que necesiten.

¿Dónde viven los gorriones?

Para vivir, los gorriones tienen muchas zonas que consideran sus preferidas, sin embargo, hay unas que son más comunes para ellos, por ejemplo, los lugares que son habitados por los humanos.

Les gusta vivir en ciudades, en todo tipo de pueblos, aldeas ubicadas en los territorios rurales, en los graneros y hasta llegan a ubicarse en muchas ocasiones en zonas llenas de jardines que las personas han creado.

No significa tampoco que sean animales del tipo doméstico, o que se acostumbrarían a vivir con la gente, pero los gorriones tienen cierta atracción a vivir cerca de los humanos, porque en muchas ocasiones obtienen la alimentación que necesitan de ellos mismos.

También te puede interesar Que Comen Los Tordos, Que Comen los Garrobos y Que Comen las Gambas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!