Qué Comen los Gorilas?

Alimentacion de los Gorilas

Uno de los animales más increíbles que podemos encontrar son los gorilas, así que muchas personas se interesan sobre ellos, por lo que nacen preguntas como ¿Qué comen los gorilas?, ¿Dónde viven?, o ¿Cuánto viven?

Características de los Gorilas

Los gorilas forman parte de la categoría primate y son animales, que pueden alcanzar las 600 libras y los 6 pies de alturas, por lo que está considerado como el primate más grande vivo. Pero eso no es todo, ya que al tener un gran tamaño, también poseen una enorme fuerza.

Como se mencionó son animales, fuertes, pesados y de gran tamaño por lo que deben pasar gran parte del día buscando alimentos que consumir. Los gorilas, tienen molares grandes y llanas justo en la parte trasera de la quijada, las cuales le permite machacar eficazmente los alimentos que consumen.

Otra característica interesante de estos grandes monos, son sus dedos pulgares oponibles, los cuales le permiten manipular con sus pies muchas cosas de forma muy fácil. Al mismo tiempo son muy inteligentes, tanto que se les ha visto construir herramientas.

Es importante aclarar que aunque tienen un imponente tamaño, llevan una vida muy sigilosa. De hecho, en su estilo de vida la violencia es poca.

¿Dónde viven los Gorilas?

Antes de conocer ¿Qué comen los gorilas? Debemos saber dónde viven, ya que como mencionamos su hábitat y alimentación está relacionada.

Los gorilas, pueden encontrarse en las selvas tropicales de África, es aquí donde se encuentra su hábitat natural. Se debe resaltar, que su distribución es en dos partes. Básicamente, hay una separación de unos 900 km entre gorilas occidentales y orientales.

Por otro lado la intervención en su hábitat, con la reducción del área boscosa, ha causado que estos animales sean cada vez más aislados y su población se reduzca.

Como se mencionó estos viven en selvas y bosques tropicales, donde encontramos 2 especies y 4 subespecies.

¿Qué comen los Gorilas?

Qué comen los Gorilas

Ya que sabemos cuál es el hábitat de estos monos, podemos pasar a ¿Qué comen los gorilas? Como se mencionó antes su alimentación se relaciona con su hábitat, ya que, comen gran parte de la fauna que se encuentre en ella.

Se ha identificado cerca de 200 especies de plantas, flores, frutos secos, y árboles que estos animales pueden consumir. Al ser tan importante el hábitat donde se encuentran estos animales suelen, estar al tanto de su comida para no agotarla. Para así evitar desplazarse.

Por otro lado, suelen comer el suelo donde están, posiblemente para obtener los minerales que les falta a las plantas que consumen.

¿Cómo nacen los Gorilas?

Lo primero que debemos destacar de este aspecto, es que los gorilas mantienen relaciones sexuales por placer, como pasa con los humanos. De hecho, pueden hacerlo durante el embarazo y la lactancia.

El periodo de gestación para una gorila hembra embarazada es de 8 meses, y cuando nacen las crías nacen completamente indefensos, aunque tienen los ojos abiertos y tupidos.

Siendo la madre su protectora en todo momento, aunque los integrantes de la manada, incluyendo los adultos interactúan con los jóvenes. Cuya niñez termina a los 3 o 4 años de edad.

¿Cuánto viven los Gorilas?

Un estimado de vida para estos animales es de 35 años o más, pudiendo adquirir enfermedades como artritis o periodontitis mientras envejecen. Se debe aclarar, que al desplazarse los gorilas adaptan el ritmo y las actividades para cuidar de los gorilas más viejos.

Sin embargo cuando llegan a una edad muy avanzada, algunos deciden por voluntad propia salir de la manada. Aunque hay casos donde son abandonados, pero esto ocurre cuando la muerte ya es inminente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!