Que Comen Los Gorgojos?

Hablar de gorgojos, es referirse a coleópteros de tamaño pequeño, se les da varios nombres, sin embargo, se les conoce simplemente como gorgojos. Por lo visto, provienen de Asia y poco a poco han logrado introducirse en todas partes del mundo debido a que la medicina china los ha vuelto muy populares, y por lo visto pueden ayudar al tratamiento de diversos tipos de enfermedades, entre las cuales podríamos mencionar el asma, la diabetes y hasta el cáncer.

La alimentación de los gorgojos

Pueden comer diversos tipos de cosas, sin embargo, entre lo más popular tenemos los granos, todo tipo de frutas, raíces, etc…, los cuales pueden llegar a encontrar en su entorno natural.

Hay personas que se encargan de criar gorgojos para los fines medicinales que mencionamos arriba, ellos tienden a alimentarlos por medio de harina, pan de salvado, maíz inflado, maní que se encuentra crudo o con cascara, avena, zanahoria, manzana, larvas de abejas o repollo.

Cuando se trata de la industria del trigo, los gorgojos realmente pueden ser un verdadero dolor de cabeza, y también con respecto a la harina de maíz, ya que invaden estas industrias y hacen el consumo de la harina o cualquiera de sus derivados.

Otra cosa que hacen muy comúnmente, es la invasión de las cocinas de las personas, luego se comienzan a comer cualquier tipo de reserva de pasta que puedan encontrar, de arroz y hasta harina, en fin, cualquier cosa que no hayan almacenado bien.

¿Dónde viven los Gorgojos?

Es normal que los gorgojos puedan vivir en los lugares donde tienen su fuente de alimento cercana, permanecen en estos sitios hasta que pueden llegar a alcanzar su madurez.

Posteriormente a ello, comienzan a emprender una aventura que puede ser muy larga para sus vidas, esto pensando en lograr alcanzar todo tipo de alimentos orgánicos y lograr la posibilidad de reproducirse lo más rápido posible.

Media vez llegan a cumplir este objetivo, entonces dejan huevos en las comidas. Digamos que los gorgojos viven en tu comida.

Si los gorgojos sienten que están siendo amenazados, entonces van a dispersarse y moverse hacia otra fuente de alimento, y se quedarán a vivir ahí, esto hará que todo su ciclo comience nuevamente.

Digamos que casi todas las especies de gorgojos, nacen y luego tienen su crecimiento, al momento de ser posible se quedan encima de algún tipo de alimento orgánico para toda su vida.

Si algún día abres una caja de cereal, y de pronto comienzas a ver que empiezan a salir gorgojos, no pienses que se han ido a meter ahí, probablemente ahí nacieron y han vivido siempre, se debe de prestar mucha atención a esto.

¿Cómo nacen los gorgojos?

Como mencionamos anteriormente, los gorgojos que viven en algún alimento, ponen sus huevos ahí, y posteriormente nacen y se quedan a vivir en este lugar, en otras palabras, tienen una reproducción por medio de huevos. Los gorgojos tienen esa característica especial.

También te puede interesar Que Comen Las Focas, Que Comen los Chapulines y Que Comen Las Tijerillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!