Que Comen Los Gavilanes?

Hablar de gavilanes, es hacer referencia a ciertas aves que viven en muchas zonas de Eurasia, precisamente desde la península Ibérica llegando hasta la parte norte de África, luego transcurriendo hasta Japón y el país de Vietnam.

El gavilán macho, tiene en la parte superior de su cuerpo un color gris azulado, y en todo el lateral está decorado con partes de color naranja. Es una especie que representa mucho dimorfismo sexual, y la hembra supera su tamaño en un aproximado de 25%. Se les considera como aves de presa, se encargan de llevar a cabo la caza de pájaros de jardín.

La alimentación de los gavilanes

Como hay una diferencia muy grande con respecto al tamaño de ambos (macho y hembra), también hay una dieta que difiere bastante. Este tipo de depredadores son especialistas en aves, esto los lleva a ponerse en búsqueda de todo tipo de aves de jardín para alimentarse.

Al macho le gustan más las del tipo carboneros, pinzones, carpodacos, canarios, jilgueros, gorriones y herrerillos.

Las hembras por su parte, llevan a cabo el consumo de zorzales, palomas de todo tipo, tordo, mirlos, etc… pero en la mayoría de los casos son aves que tienen un tamaño medio y que consumen insectos. Tienen además la capacidad de poder matar y consumir cualquier ave que supere el peso de los 500 gramos.

Los gavilanes también se destacan por llevar a cabo el consumo de todo tipo de pichones, tienen además hábitos carroñeros y llegan a comerse incluso a los murciélagos.

Apenas un 10% de los ataques que llevan a cabo los gavilanes van a concluir exitosos. Tienen una técnica de ataque de forma sorpresiva, se esconden en cualquier lugar que tengan cerca, por ejemplo, los matorrales, huertos o setos, se ocultan muy sigilosamente.

¿Dónde viven los gavilanes?

El lugar donde van a vivir los gavilanes, es algo que seleccionan teniendo en cuenta si le servirá para cazar a sus presas.

Lo más normal es que se quede escondido durante un buen tiempo vigilando a su presa, cuando consideran que es el tiempo correcto, saltan y vuelan muy rápido y a una distancia cercana al suelo, toman a la víctima desde su parte posterior y colocándola boca abajo proceden a llevársela.

Si son víctimas muy pequeñas, terminan muriendo en el acto con solo sentir sus garras y la compresión que ellas realizan. Luego llevan sus presas hasta el lugar donde viven y se las comen tranquilamente.

Vive en la parte norte de África, también se le puede encontrar en otros países pero su área de distribución mayor es en este lugar y en todos donde haya condiciones favorables para ellos.

¿Cómo nacen los gavilanes?

Su periodo de reproducción comienza en el mes de abril y termina en el mes de agosto. Hacen las construcción de nidos que tienen un aspecto bastante voluminoso, eligen los arboles más altos para hacerlo. Generalmente ponen tres huevos que nacen a los 37 días.

Te puede interesar leer Que Comen Las Focas, Que Comen Las Llamas y Que Comen Las Tijerillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!