Que Comen los Gallos de Pelea?

entrenamiento-de-los-gallos-de-pelea

Los Gallos de Pelea son generalmente de la raza Gallus gallus domesticus, es decir, gallos domésticos. Cabe destacar que son familiares de las gallinas pero que se diferencian ampliamente en apariencia y comportamientos, siendo éstos sumamente territoriales y agresivos, incluso más que otros gallos comunes de granja.

Como Gallos de Pelea éstos llevan una vida llena de entrenamiento y cuidados intensivos que garantizan su salud y rendimiento de combate, no se pueden criar en conjunto con otros gallos porque se desatarían conflicto territoriales y podría desatarse un baño de sangre en el corral o granero en el que se encuentren.

Alimentación de los Gallos de Pelea

La dieta de los Gallos de Pelea puede ser parecida a la de los gallos comunes y otra aves de corral, sin embargo, existen variaciones, principalmente para poder nutrirlos y tenerlos listos para los combates que puedan tener en el futuro.

Los Gallos de Pelea se alimentan de huevo, maíz, ocumo y carne; alimentos que proveen al gallo de vitaminas y nutrientes. La dieta de los Gallos de Pelea se basa en poder alimentarlos correctamente para así obtener una apariencia robusta y hacer poder estar listos para sus combates.

Cabe destacar que existen algunas variaciones de la dieta de estos gallos, por ejemplo, se puede usar arroz con huevo revuelto previamente cocido, pescado e hígado, sin embargo, lo único que no se puede sustituir es el maíz. La dieta de los Gallos de Pelea es estricta ya que lo que buscan sus criadores es tener a un gallo sumamente fuerte y buen nutrido.

Para poder complementar la alimentación del Gallo de Pelea se pueden utilizar suplementos alimenticios y vitaniminicos. La dieta varía según la raza del gallo, pero su base siempre va a ser aumentar la corpulencia del mismo.

gallos-de-pelea

Cuidados de los Gallos de Pelea

Los Gallos de pelea reciben un entrenamiento intensivo muy estricto que trata de desarrollar la fuerza de sus patas además de su agilidad y velocidad de reacción. Generalmente se les coloca con otro gallo para que combatan de forma “simulada” estando pendiente de las heridas que puedan resultar.

Muchos criadores optan por cortar las patas de los gallos para así evitar que sean atacados (hay que recordar que son muy agresivos y su hostilidad puede incrementar durante el entrenamiento), si el gallo sufre alguna herida se cancela cualquier actividad o entrenamiento para así enfocarse en sanar la herida.

Antes del entrenamiento se les corta la barba y la cresta, cuando se les descresta y desbarba los gallos quedan vulnerables por lo que se les coloca en reposo hasta que sanen sus heridas.

Al momento de la muda de plumaje se apartan y se tiene extremo cuidado con su piel, ya que su piel queda expuesta a cualquier tipo de lesión. Se le tiene especial cuidado a la salud del gallo ya que suelen sufrir mucho de una enfermedad llamad “Moquillo”, capaz de provocar la muerte. Los criadores se mantienen suministrando diferentes suplementos y vitaminas al gallo para asegurar un desarrollo óptimo.

¿Cuánto viven los Gallos de Pelea?

La raza suele vivir de 5 a 12 años, pero cuando se trata de Gallos de Pelea ésta tasa puede reducirse ampliamente por la probabilidad de morir, ya que los gallos no dejan de combatir hasta que su oponente perece. cuanto viven las gallinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!