Que Comen Los Franceses?

Se dice que son “franceses” todos los pueblos que tienen una raíz latina; y también a todos los que residen de forma legal o son ciudadanos del país de Francia.

Tienen una de las mejores gastronomías de todo el mundo, es muy variada su alimentación; y el día de ahora queremos hablar un poco acerca de lo que comen los franceses.

Alimentación de los franceses

En todo el mundo, la gastronomía francesa juega un papel importantísimo; de hecho, se considera como una de las mejores o más importantes.

Entre sus mejores características tenemos la gran variedad que posee; esto debido a la diversidad de la región francesa, ya sea a nivel cultural o de primas. Se ha convertido en una gran influencia para las cocinas que provienen del área occidental.

Si comparamos un desayuno francés con los que tienen en los países ingleses; podemos notar claramente que este es menos copioso. Entre las mejores características podemos encontrar varias bollerías; por ejemplo, los brioches, cruasanes, magdalenas, napolitanas de chocolate, panes que poseen pasas, etc…; en fin, todo tipo de productos que son muy parecidos a esos.

Lo más común es que en el desayuno tomen la decisión de comer baguettes que estén abiertas a la mitad; a estas suelen untarles mermelada o mantequilla, los acompañan con todo tipo de bebidas calientes; entre ellas podemos mencionar el café, el chocolate o incluso el té.

Desayuno de los franceses

En ciertas ocasiones, sabemos que suelen acompañar sus desayunos con todo tipo de juegos o frutas; esto no es muy común en la mayoría de países, especialmente en el horario del desayuno.

Ahora bien, cuando se trata de almuerzo y cena, si suelen tener alimentación más copiosa.

La cena por su parte es bastante ligera en la mayoría de ocasiones. Ya sea cena o almuerzo, suelen añadir un aperitivo, este se compone con alguna bebida que tiene alcohol; también suelen añadir el vino dulce, bebidas que se alcoholizan a través de hierbas, mistelas, etc…

Aparte consumen cócteles, estos se acompañan con comida fría; entre ella podemos mencionar los canapés, encurtidos, todo tipo de frutos secos, charcutería, aceitunas, y otros más.

Consumen también entradas, estas en forma de ensaladas, sopas, frutas, verduras crudas, etc…; en fin, la variedad de lo que comen los franceses es algo increíble.

Al plato principal, suelen añadirle todo tipo de carne, puede ser también pescado, arroz, legumbres y hasta pastas. Suele suceder que, añadan quesos de cualquier tipo en forma de plato intermedio, esto lo sirven en medio del postre y plato fuerte.

Si se trata de postres, lo más común es que elijan las frutas o el yogurt.

¿A qué hora comen los franceses?

A lo largo de la semana, suelen tener un horario repetitivo para comer, este suele ser las 12 md y la 1:30 de la tarde. La cena por su parte, se sirve entre los horarios de 8 a 10 pm. Los fines de semana estos horarios suelen tener cambios drásticos.

Te puede interesar leer Que Comen Los Percebes, Que Comen Los Gavilanes y Que Comen Los Búfalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!