Que Comen Los Flamencos?

Que Comen Los Flamencos

Los flamencos se consideran como filtradores, esto lo que quiere decir es que toman el agua y todo tipo de alimentos para luego poder expulsarla del cuerpo. Ellos cuentan con un pico que tiene un diseño único, gracias a ello tienen la oportunidad de poder consumir de una forma muy fácil los alimentos que están considerados dentro de su dieta. Podemos incluir entre ellos a los crustáceos, semillas, insectos, moluscos, y diferentes tipos de algas que podemos encontrar en el agua, y esto incluye a las diatomeas.

Dependiendo del tipo de especie, así es la forma que tiene su pico, y en esto podemos incluir cualquier cosa que consuman en particular. La forma en la cual consiguen los alimentos los flamencos, es por medio de introducir los pies en el barro que está más al fondo, y luego los llevan directamente hacia la superficie. Es muy normal que muevan la cabeza hacia atrás, y también hacia adelante, esto con la finalidad de poder recoger la mezcla de agua y alimentos ideal.

Forma de encontrar la comida

Los flamencos tienen una respiración aérea, esto significa que deben de contenerla mientras se encuentran justo por debajo del agua en busca de comida. Tienen la capacidad de poder hacerlo varios minutos hasta alcanzar una hora, luego comienzan a hacer una respiración más rápida y comienzan así el proceso en una y otra ocasión. Lo hacen de una forma tan rápida, que muchos tienen dudas de si realmente salen del agua a poder tomar un respiro.

El funcionamiento de la lengua de los flamencos es más que interesante. Hay muchos investigadores que pueden compararla con el pistón de un coche, con la lengua tienen la oportunidad de poder tomar el alimento y el agua al mismo tiempo, la cual luego pueden filtrar. A pesar de que sus piernas son muy largas, tienen la capacidad de poder nadar a profundidad. Esto es algo que no suelen hacer de forma común, solo cuando no pueden encontrar los alimentos que necesitan ubicados justo en la superficie.

Que Comen Los Flamencos2

Otra cosa que suelen hacer mucho, es volar cientos de kilómetros con la finalidad de poder encontrar comida, esto en caso de que su supervivencia estuviera en peligro. Por medio de ello, tienen la oportunidad de poder evolucionar y así tener una adaptación a los ambientes nuevos.

A los flamencos, les gusta mucho el beber agua que este muy fresca. Es muy común que la puedan conseguir en los géiseres que se encuentran en ebullición, y luego la pueden beber a temperaturas que estén muy altas sin que haga un daño a sus órganos internos. Los flamencos también poseen glándulas ubicadas en sus fosas nasales, con ellas pueden hacer la eliminación de los excesos de sal que puedan tener en su cuerpo.

Ahora bien, cuando los flamencos se encuentran en cautividad, tienen una dieta bastante distinta, sin embargo, siempre se les puede ofrecer la nutrición necesaria para que puedan prosperar. También te podría interesar leer Que Comen Los Leopardos, Los Rinocerontes y Las Golondrinas.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!