Que Comen Los Faisanes?

Una de las preguntas que se hacen las personas amantes de los animales es ¿Qué comen los faisanes?; son unas aves que tienen una dieta bastante variada. Al final todo depende de la especie en específico de la que estemos hablando, pero hay algunos de ellos que son vegetarianos.

Mientras que hay otros que obtienen la mayoría de sus nutrientes de la comida animal.

Se dice que este tipo de animal es considerado como “ave exótica”, ella es originaria del continente asiático; a pesar de ser silvestre, es un ave común, hay ciertos lugares donde se la comen, y por tal motivo; también es posible encontrar crianza de faisanes en cautiverio, le permiten reproducirse y luego la utilizan para poder llevar a cabo la venta de su carne en los mercados.

Alimentación de los faisanes

Los faisanes tienen sus propias características alimenticias, al igual que como pasa con otros animales; específicamente a estos se les caracteriza por consumir los de origen vegetal (se trata de materia vegetal de todo tipo); aunque también consumen de fuentes animales.

Estas aves se comen todo tipo de hierbas, bayas, frutos, granos de todo tipo de especies; insectos y en ciertas ocasiones hasta consumen gusanos, los buscan incluso enterrados, en ciertos casos se comen hasta las lagartijas.

Son unas aves exóticas verdaderamente maravillosas, en la mayoría de su tiempo, se dedican a picotear el suelo; con ello buscan poder escarbar un poco para encontrar más y más comida; esto es algo que generalmente lo hacen cuando el dia está comenzando, luego descansan y vuelven a hacerlo en horas del atardecer.

¿Dónde viven los faisanes?

Los faisanes tienen hábitats diferentes, pero cuando se encuentran en lo natural; generalmente prefieren las montañas, paramos, bosques, y en ciertas ocasiones hasta se les ha visto viviendo en la selva.

Son unas aves que se toman como familia de las gallinas, es decir, de ese mismo tipo de aves; tienen una vida que permanece en tierra, sus vuelos son bastante cortos, y lo hacen solo cuando se sienten amenazadas; apenas vuelan cerca para resguardarse.

Se han hecho la creación de muchas granjas de faisanes, como mencionábamos antes; aquí les dan las condiciones necesarias para vivir, y las reproducen a su antojo para aprovechar su carne; la cual es bien apreciada en muchos países y sitios diferentes.

¿Cómo nacen los faisanes?

Los faisanes que se reproducen en libertad, tienden a hacerlo en la época de la primavera; debido a que este tipo de ave necesita de mucho sol cuando nace. Esto es lo que le permite obtener un buen desarrollo, en otras palabras, es fotosensible.

Es normal que haga un nido en el suelo, generalmente elige los lugares que están cerca de cultivos de cereales muy grandes.

Suele colocar entre 8 a 12 huevos, tiene como característica que pone uno cada dos dias, y posteriormente viene la incubación, lo cual dura entre 22 a 24 dias.

Llevan a cabo la práctica de la poligamia, esto significa que un solo macho tiene varias hembras.

Te puede interesar Que Comen Los Loros, Que Comen Las Anemonas y Que Comen Las Esponjas De Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!