Que Comen Los Esquimales?

Esquimales

Conocemos como esquimales a los distintos pueblos indígenas que habitan las regiones árticas de América del Norte y Parte de Siberia. Dicho término puede usarse para denominar a dos grupos étnicos relacionados, los inuit y los yupik.

Información de los Esquimales

El término esquimales un algonquino, el cual  puede tener como significado “Devoradores de carne cruda”. No obstante, otras definiciones que se le pueden dar a esta palabra son “cazador o pescador de los zapatos de nieve” o “pueblo que usa otra lengua”.

Es importante mencionar que en Canadá quedó en Desuso el término esquimal. Esto se debe a que es considerado un despectivo, por lo que solo se usa el término inuit que significa “El pueblo”. No obstante, en Alaska y Siberia a los yupik, aún se les sigue llamado esquimal a estas personas.

Pasando a lo que sería el origen de los esquimales, estos provienen de Siberia, al noreste de Asia. Siendo los antepasados de los mismos los esquimo-aleutas, los cuales cruzaron el estrecho de Bering y llegan a asentarse en Norteamérica.

Por otro lado es importante mencionar que estas personas, tienen también ancestros amerindios, lo cual se logró determinar por medio de un análisis genético.

En cuanto a las características físicas de estas personas, tenemos piel de color amarillo oscuro, abundante pelo negro y cara ancha y aplanada. De igual forma sus pómulos son muy prominentes y tienen una nariz recta y larga.

Si hablamos de su lengua, esta es esquimo-aleutianas nativas, las cual podemos dividir en cuatro dialectos diferentes. Cada uno de ellos, dependerán de la región.

Con relación a su comportamiento estas personas, no tienen jefes, ni tampoco líderes políticos definidos. De hecho es la persona con mayor conocimiento que se encarga de un tema. En otras palabras, si hay alguien que conoce mejor el territorio que los demás este tomara la decisiones de qué camino tomar.

¿Dónde Viven los Esquimales?

Estos pueblos indígenas, suelen habitar en lugares frío, siento este el clima perfecto para ellos. Los mismos se deben someter a muy bajas temperaturas a diario, las cuales ayudan a formar el carácter, particular de estas personas.

Siendo más específicos estas personas habitan, en zonas como el Ártico, Groenlandia, Siberia y en algunas regiones de América. Básicamente podemos decir que;

  • Inuit; En este caso habitan en toda la tundra ártica, Canadá y Groenlandia.
  • Yupik; Estas personas habitan en el sur de Alaska y en la Península de Siberia.

¿Qué Comen los Esquimales?

Qué Comen los Esquimales

Estas personas se dedican a la caza y a la pesca, por lo que su alimentación está basada en peces y carnes. Esto es completamente entendible, si tenemos en cuenta los climas fríos en los que habitan, donde la posibilidad de cultivar verduras y frutas es prácticamente nula.

Es importante mencionar que aunque no se dedican a cultivar, si dedican parte de su tiempo a recolectar algunas hierbas, algas, tubérculos y raíces. Aunque esto dependerá del lugar donde se encuentren.

¿Cuánto Viven?

La esperanza de vida de estas personas, dependerá de su alimentación y de las condiciones en generales de donde se encuentre. Dependiendo de esto un esquimal tendrá un tiempo de vida u otro.

Algo muy importante que debemos mencionar es que para estas personas, la vida en familia es de suma importancia. De hecho parte central de sus vidas la constituyen el matrimonio y gran parte de sus familiares.

También te puede interesar; Que Comen Los Murciélagos, Que Comen Los Búhos, Que Come El Leopardo de las Nieves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!